|
Una noticia de alcanze para el software libre MySQL es comprada por Sun los creadores del lenguaje de programación Java. Esperemos que la sigan manteniendo abierta y gratuita.
Sun Microsystems anunció un acuerdo para adquirir a la empresa sueca MySQL AB, los creadores de la popularísima base de datos abierta del mismo nombre que tiene entre sus usuarios a gigantes como Google, Yahoo!, YouTube y MySpace, por un total de U$S 1000 Millones (U$S 800 en efectivo y U$S 200 en otras opciones).
Para darnos una idea de lo que significa ese astronómico número, sólo mencionemos que es aproximadamente 5 veces más de lo que pagó Novell cuando compró SUSE en el 2003.
Los 400 empleados de MySQL AB trabajarán ahora para Sun y Marten Mickos, el ex-CEO de MySQL, seguirá a cargo de la base de datos dentro de su nueva empresa.
base de datos,
mysql,
sun,
Sin comentarios
Aviso La dirección IP del remitente será registrada.
|