No montes el iPhone en una moto. Puedes dañar su cámara.

No montes el iPhone en una moto. Puedes dañar su cámara.


Categorías: Apple, Destacada
Etiquetas: ,

Las vibraciones de las motos afectan al rendimiento de la cámara de iPhone. No montes el iPhone en una moto. Puedes dañar su cámara. Algo que ya sabían los moteros y Apple, lo acaba de corroborar Apple. Si aun así lo quieres montar tu iPhone para usarlo como GPS, te recomendamos que uses algún sistema antivibraciones como Quad Lock. Al que le puedes acoplar un sistema reductor de vibraciones. Eso si no te aseguramos que al 100% proteja su cámara. Lo que está claro es que los iPhone son más sensibles en las motos que en los coches.

La cámara de los teléfonos iPhone incorpora sistemas como la estabilización óptica de imagen que evitan que las fotografías o los vídeos aparezcan movidos, pero si se exponen a las vibraciones de las motocicletas pueden ver reducido su rendimiento y afectar a la calidad de las instantáneas.

Apple ha avisado después de unos cuantos teléfonos reparados a los usuarios de que si exponen sus teléfonos iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, como las que producen las motocicletas, pueden perjudicar a la cámara y restar calidad a las capturas.

Esto se debe a sistemas como la estabilización óptica de imagen o el enfoque automático de circuito cerrado emplean un giroscopio o sensores magnéticos, respectivamente, para detectar si el dispositivo, el iPhone, se mueve durante la captura de vídeo o foto y compensar dicho movimiento.

La compañía explica en la página de soporte que los motores de motocicletas, especialmente aquellas de gran potencia, emiten vibraciones que se distribuyen a través del chasis y el manillar, y que pueden afectar a la cámara si se acopla un iPhone.

Aunque menores, las vibraciones que emiten vehículos como ‘scooters’ o ciclomotores también pueden afectar al sistema de la cámara, y por ello la compañía recomienda en este caso instalar un soporte que amortigüe las vibraciones, y en todo caso evitar exponer el teléfono iPhone a las vibraciones durante un tiempo prolongado.

La estabilización óptica de imagen está presente en los modelos iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone SE de segunda generación, mientras que el enfoque automático de circuito cerrado se encuentra en iPhone XS y versiones posteriores, incluido el iPhone SE de segunda generación.

Si aun así lo quieres montar tu iPhone para usarlo como GPS, te recomendamos que uses algún sistema antivibraciones como Quad Lock. Al que le puedes acoplar un sistema reductor de vibraciones. Eso si no te aseguramos que al 100% proteja su cámara. Lo que está claro es que los iPhone son más sensibles en las motos que en los coches.

Esto es lo que dice si página de soporte:

La exposición a vibraciones, como las generadas por motores de motocicletas de alta potencia, podría afectar las cámaras del iPhone

Exponer su iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, específicamente aquellas generadas por motores de motocicletas de alta potencia, puede degradar el rendimiento del sistema de la cámara.

La cámara del iPhone te ayuda a tomar excelentes fotos en cualquier situación, desde momentos cotidianos hasta retratos con calidad de estudio. Los sistemas de cámara avanzados en algunos modelos de iPhone incluyen tecnología como estabilización de imagen óptica y enfoque automático de circuito cerrado para ayudarlo a capturar excelentes fotos incluso en condiciones difíciles. Estos sistemas funcionan para contrarrestar automáticamente el movimiento, las vibraciones y los efectos de la gravedad para permitirle concentrarse en tomar una gran foto.

Si mueve accidentalmente una cámara al tomar una foto, la imagen resultante puede verse borrosa. Para evitar esto, algunos modelos de iPhone tienen estabilización de imagen óptica (OIS). OIS le permite tomar fotografías nítidas incluso si mueve la cámara accidentalmente. Con OIS, un giroscopio detecta que la cámara se mueve. Para reducir el movimiento de la imagen y el desenfoque resultante, la lente se mueve de acuerdo con el ángulo del giroscopio.

Además, algunos modelos de iPhone tienen enfoque automático (AF) de bucle cerrado.  El AF de bucle cerrado resiste los efectos de la gravedad y la vibración para conservar un enfoque nítido en fotografías, videos y panorámicas. Con AF de circuito cerrado, los sensores magnéticos integrados miden los efectos de la gravedad y la vibración y determinan la posición de la lente para que el movimiento de compensación se pueda ajustar con precisión.

Los sistemas OIS y AF de bucle cerrado del iPhone están diseñados para brindar durabilidad. Sin embargo, como es el caso de muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como OIS, la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y videos. Se recomienda evitar exponer su iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud. 

Los motores de motocicleta de gran potencia o alto volumen generan vibraciones intensas de gran amplitud, que se transmiten a través del chasis y el manillar. No se recomienda acoplar su iPhone a motocicletas con motores de alta potencia o alto volumen debido a la amplitud de la vibración en ciertos rangos de frecuencia que generan. Conectar su iPhone a vehículos con motores eléctricos o de pequeño volumen, como ciclomotores y scooters, puede provocar vibraciones de amplitud comparativamente más bajas, pero si lo hace, se recomienda un soporte amortiguador de vibraciones para disminuir el riesgo de daños a su iPhone y su Sistemas OIS y AF. También se recomienda evitar el uso regular durante períodos prolongados para disminuir aún más el riesgo de daños.

Si aun así lo quieres montar tu iPhone para usarlo como GPS, te recomendamos que uses algún sistema antivibraciones como Quad Lock. Al que le puedes acoplar un sistema reductor de vibraciones. Eso si no te aseguramos que al 100% proteja su cámara. Lo que está claro es que los iPhone son más sensibles en las motos que en los coches.

. Leer artículo completo en Frikipandi No montes el iPhone en una moto. Puedes dañar su cámara..

Entradas recientes para No montes el iPhone en una moto. Puedes dañar su cámara.

  1. GTA 6 esperamos el segundo tráiler de Rockstar Games, especulaciones y sorpresas del juego
  2. Path of Exile 2 desvela el contenido de acceso anticipado en el GGG Live y lanza los Paquetes de colaborador
  3. Ofertas Black Friday Xbox: muestra tu espíritu navideño con Xbox
  4. Hela, de los creadores de Unravel, ha desvelado un nuevo y relajante tráiler que crea el ambiente para esta acogedora aventura
  5. El próximo RPP de Diablo IV llega pronto - Detalles del parche 2.1
Salir de la versión móvil