Apple es una empresa que está siempre en el ojo del huracán y sabe vender sus productos nadie se lo discute pero también es de las más golosas para que un hacker intente acceder a sus productos y obtener notoriedad. Hackear el iPad. Un conocido hacker del iPhone, que previamente logro quitar a Apple las restricciones para desarrolladores, ha hackeado el IPad.
Bastaron solo 24 horas desde que el IPad salió a la venta para que el hacker «MuscleNerd» pudiera hacerle el jailbreak a este dispositivo. En un vídeo se puede ver que ya es posible ingresar al sistema operativo del iPad y obtener acceso como root (administrador), logrando iniciar y matar procesos desde una terminal vía SSH.
El hacker ha colgado un vídeo de su proeza en Internet donde explica cómo utilizar el proceso conocido como «jailbreak» para lograr que el iPad soporte un número ilimitado de aplicaciones y no sólo las compatibles vendidas por la compañía en su App Store. Os pongo el video colgado en Youtube..
Vídeo Hackear el iPad
Esta técnica es una violación de los términos de contrato de venta de Apple, lo que significa que la compañía no acepta arreglar los productos así manipulados. El ‘jailbroken’ del iPad es similar a la técnica utilizada para hackear el iPhone llamada ‘Spirit’. Los hackers han mostrado que pueden entrar en la seguridad del software de Apple en muy poco tiempo. Esta noticia no se si es buena o mala para Apple, ya que abre un mundo de posibilidades para este nuevo Gadget que aunque está recibiendo bastantes críticas, seguro que es un éxito de ventas..
Entradas recientes para Hackear el iPad
- El próximo RPP de Diablo IV llega pronto - Detalles del parche 2.1
- The Rogue Prince of Persia, el título roguelite de acción y plataformas en 2D, ha recibido su mayor actualización
- Star Wars Outlaws: ya disponible en Steam y también disponible el primer pack de contenido narrativo del juego, Wild Card.
- PlayStation Portal recibe una nueva actualización de software
- Una leyenda de Mercedes en la F1 llega a Gran Turismo 7 en su nueva actualización