Synology presenta DiskStation DS423+, una solución de almacenamiento versátil con un diseño compacto
El equipo garantiza un almacenamiento local con integración en la nube y una protección de datos de varios niveles para hogares y pequeñas empresas
Synology ha anunciado el lanzamiento de la nueva unidad de 4 bahías, DiskStation DS423+, la última de su gama de soluciones de almacenamiento todo en uno para uso en oficinas domésticas y pequeñas empresas.
Con la tecnología del versátil sistema operativo Synology DiskStation Manager (DSM), DS423+ ofrece soluciones completas para proteger y administrar datos empresariales, facilitar la colaboración en documentos, proporcionar acceso remoto a archivos y servir como el núcleo de un sistema de vigilancia basado en cámaras IP, todo ello en un formato de escritorio compacto.
«El nuevo DS423+ ofrece un valor excepcional a los usuarios con requisitos de almacenamiento limitado», afirma Iván Gento, Marketing Executive Iberia & Africa de Synology. «Ofrece una indexación de fotos un 21 % más rápida que su predecesor, entre otras mejoras de rendimiento, y sigue brindando las funciones completas y sólidas en las que nuestros clientes confían», añade.
Plataforma de almacenamiento diseñada para el hogares y pequeñas oficinas
Con una capacidad de almacenamiento máxima de 72 terabytes, el DS423+ es ideal para equipos de profesionales y pequeñas empresas que desean adentrarse en el mundo del almacenamiento centralizado, o como nodo perimetral en implementaciones distribuidas. La tecnología DSM aprovecha el avanzado sistema de archivos Btrfs para proteger los datos contra la corrupción. También permite a los usuarios revertir rápidamente cualquier cambio no intencionado o malicioso mediante el uso de la tecnología de instantáneas.
El equipo incluye dos ranuras M.2 NVMe de fácil acceso, que se pueden utilizar para habilitar el almacenamiento en caché flash rápido o para crear volúmenes de almacenamiento SSD sin ocupar bahías de unidad estándar. Los grupos de almacenamiento SSD son ideales para cargas de trabajo que requieren baja latencia y alto rendimiento de escritura aleatoria. Los volúmenes de caché de SSD, por su parte, pueden aumentar significativamente el rendimiento de E/S en volúmenes HDD más lentos.
Almacenamiento local con integración en la nube
El DS423+ garantiza una gestión y un uso compartido de archivos intuitivos con Synology Drive, que combina el acceso a archivos multiplataforma con la privacidad que ofrece el almacenamiento local. Para los equipos que trabajan de forma remota y las empresas que operan en varias ubicaciones, la sincronización de archivos entre sitios está disponible para duplicar contenido entre dispositivos de Synology.
Las capacidades de nube híbrida proporcionadas por Synology Hybrid Share permiten a los usuarios combinar las ventajas del entorno local y la nube mediante el almacenamiento de datos en frío en la nube, al tiempo que mantienen los archivos a los que se accede con frecuencia en caché en el dispositivo local para acceder a velocidades LAN.
Un hub de copia de seguridad central con protección de datos de varios niveles
Garantizar que los datos críticos estén siempre protegidos contra las amenazas de ciberseguridad modernas es esencial para evitar la pérdida irreversible de información valiosa. Active Backup Suite de Synology permite realizar copias de seguridad de la infraestructura de TI, como los sistemas Windows y Linux, las máquinas virtuales Hyper-V/VMware y las cuentas de Microsoft 365/Google Workspace, de forma segura, en el DS423+ y restaurarlas fácilmente cuando sea necesario.
Para mejorar la redundancia, también se pueden crear copias de seguridad e instantáneas puntuales de los datos almacenados en el NAS y enviarlos fuera de las instalaciones a otro servidor o servicio en la nube.
Servidor de vigilancia compacto
Synology Surveillance Station es un potente sistema de administración de vídeo (VMS) que actualmente protege más de 500.000 sitios en todo el mundo. Gracias a la compatibilidad ONVIF y más de 8.300 cámaras IP validadas, los usuarios pueden elegir los dispositivos que mejor se adapten a sus necesidades.
Surveillance Station facilita la configuración y gestión de hasta 40 cámaras en el modelo DS423+ con una interfaz moderna y configurable. En el caso de implementaciones distribuidas en áreas grandes o varios edificios, se pueden superponer planos de planta y mapas de Google Maps u OpenStreetMap para optimizar la percepción de la situación.