La puerta de tu casa, el primer paso a la accesibilidad. Las cerraduras inteligentes de Nuki, una gran alternativa para personas con movilidad reducida
En España hay 4,38 millones de personas con discapacidad que se enfrentan a un entorno con limitaciones y obstáculos. Acciones que pueden considerarse cotidianas como meter la llave en la cerradura de la puerta pueden convertirse en una barrera infranqueable para las personas, por ejemplo, con movilidad reducida. Las soluciones automáticas e inteligentes de acceso tienen el potencial de derribar estas barreras y crear una independencia real.
Las cerraduras inteligentes de Nuki ofrecen gran variedad de opciones de apertura que facilitan el acceso. Por ejemplo, es posible abrir la puerta únicamente utilizando una aplicación en el móvil, o introduciendo código de acceso en un teclado o con la huella digital. Todas estas opciones reducen el esfuerzo físico y pueden realizarse sin necesidad de motricidad fina. No se trata solo de un artilugio técnico, sino que en algunos casos significan un cambio de gran relevancia para llevar una vida autónoma.
. Leer artículo completo en Frikipandi La puerta de tu casa, el primer paso a la accesibilidad.“La ventaja de tener una Nuki es que ya no tengo que llevar una llave encima y me facilita la acción de abrir y empujar la puerta estando en silla de ruedas. Es importante que las marcas trabajen por facilitar y accesibilizar acciones que pueden parecer tan básicas y sencillas como abrir la puerta de casa, pero que para personas con características similares a las mías pueden convertirse en una pesadilla”, comenta Timo Stiehl, influencer alemán.
«Desde Nuki queremos facilitar la vida diaria de todos nuestros usuarios, teniendo en cuenta sus diversidades y las características concretas de cada uno. Seguimos trabajando e investigando para poder brindar independencia y seguridad a familias, personas con movilidad reducida y mayores”, incluye Martin Pansy, CEO de Nuki.