EVVO está adherida a diferentes fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen la misión de preservar el medio ambiente y promover prácticas responsables dentro de la normativa legal. El pasado año, gracias a la colaboración existente entre EVVO y ECOLEC, entidad que representa al sector de fabricantes y grandes importadores de electrodomésticos, y ejemplar en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, EVVO recicló más de 434 toneladas entre gama blanca y PAE (pequeños aparatos electrodomésticos). Esta cantidad equivaldría a 207.417,32 kg de CO2 que no han llegado a la atmósfera y al C02 que absorbe, al día, el siguiente número de árboles: 10.537.434,56*. El objetivo de este año es superar las 500 toneladas.
El compromiso de EVVO va más allá del reciclaje una vez que el electrodoméstico es inservible, o se queda obsoleto. Igual, o más importante, es elegir electrodomésticos eficientes enérgicamente. Los electrodomésticos EVVO cuentan con unos estándares de fabricación y de calidad, respetuosos con el entorno.
La marca española invierte en innovación y en nuevas tecnologías y esto le permite comercializar productos de éxito como la LAVADORA-SECADORA EVVO Pure 107DX, que cuenta con un motor inteligente que se puede ir adaptando a la velocidad, dependiendo de las necesidades del lavado. Es decir, solo gasta la potencia necesaria y permite así, disminuir en un 70% el consumo de energía. Los productos EVVO, son productos con las mejores clases de eficiencia energética, que suponen un importante ahorro económico y una reducción notable de las emisiones de CO2.
EVVO se sitúa, con su filosofía y buenas prácticas, entre las marcas que más concienciadas están con el medio ambiente en toda Europa.
Más información: www.evvohome.com
*Fuente: http://reutilizayevitaco2.aeress.org/