Después del lanzamiento, a finales de 2021, del concepto de sonido a medida en la nueva gama de audífonos Beltone Imagine, la firma danesa extiende ahora su revolucionario sistema M&RIE (micrófono y auricular en el oído) a la gama básica Beltone Imagine 6.
Un año después de su lanzamiento, nuevos estudios clínicos proporcionan aún más evidencias sobre la eficacia de Beltone Imagine con M&RIE para paliar pérdidas auditivas de leves a graves.
Un estudio independiente confirma que M&RIE reduce el esfuerzo de escucha que deben hacer los pacientes. Hallazgos del Instituto Hörzentrum, en la Universidad alemana de Oldenburg, demuestran que el uso del sistema M&RIE reduce el esfuerzo necesario para escuchar en diferentes tipos de situaciones auditivas, con un beneficio cuantificado de 2.6 dB (1). “Para los pacientes, esto significa liberar energía dedicada a la escucha y por lo tanto, a conversaciones más fluidas”, señala Manuel Yuste, director de Producto de Beltone.
Otra de las grandes ventajas que ahora llega a la gama básica Beltone Imagine 6 es que los usuarios de audífonos tienen mucho más fácil la permanencia y escucha en exteriores, y aún más si hace aire. La protección contra el ruido natural del viento de hasta 15 dB que facilita el propio pabellón auditivo del paciente, puesto que el micrófono está en el interior del canal auditivo, sin reducir la ganancia (2) equivale a una calidad de sonido un 33% mejor (3). “Escuchar en ambientes ventosos para las personas con pérdida auditiva, no solo es posible, sino que ahora es mucho más agradable gracias a M&RIE”, añade Yuste.
Pero con ser ambas prestaciones importantes, la revolución de M&RIE llega de la mano de la localización de sonido. Los usuarios de Beltone Imagine pueden localizar sonidos con un 31% más de precisión cuando comienzan a usar M&RIE, aumentando al 57% después de 4 meses de uso (4),
Además de todo ello, el 90% de los oyentes prefieren M&RIE para una calidad de sonido natural (5) y el 95% de los usuarios informan que las llamadas telefónicas se transmiten sin esfuerzo con M&RIE (6). “Entendemos como una obligación de la marca extender esta tecnología a una gama básica como Beltone Imagine 6”, termina Yuste.
También mejoras en el software de adaptación y en la app Beltone HearMax
Las últimas actualizaciones de software de adaptación, Beltone Solus Max versión 1.12, se encaminan a facilitar adaptaciones más precisas e intuitivas, que harán más fluido el trabajo diario y harán que la experiencia auditiva de los pacientes sea lo más sencilla posible.
También la aplicación Beltone HearMax estrena mejoras. Con una nueva configuración mejorada y el flujo de conexión para dispositivos Apple y teléfonos inteligentes Android™ compatibles, ahora los pacientes pueden emparejar sus audífonos y conectarse a la transmisión directa de audio con facilidad.