¿Cómo se portaron los gamers durante las últimas vacaciones de Navidad?




La penetración en España de la banda ancha fija y/o móvil es del 96%. Esto ha potenciado la frecuencia de uso de Internet hasta el 92% y también ha impulsado las actividades digitales más avanzadas, según afirma el último informe “Uso de tecnología en ...

La penetración en España de la banda ancha fija y/o móvil es del 96%. Esto ha potenciado la frecuencia de uso de Internet hasta el 92% y también ha impulsado las actividades digitales más avanzadas, según afirma el último informe “Uso de tecnología en los hogares españoles” elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Mientras que, por otro lado, las Navidades siempre han sido sinónimo de vacaciones, y ese tiempo libre es ideal para que los jugadores de videojuegos, o más conocidos como gamers, hagan uso de sus dispositivos y conexiones.

Pero, ¿cómo fueron las comunicaciones y conexiones relacionadas con los videojuegos durante estas últimas fechas estivales en el mundo?

Plume®, el pionero en servicios de comunicaciones personalizadas que cuenta con la mayor red definida por software del mundo con más de 1.200 millones de dispositivos conectados en más de 35 millones de hogares en todo el mundo, desvela cómo ha sido el comportamiento de los aficionados a los videojuegos durante estas últimas vacaciones:

  • En Europa, se incorporaron 5 veces más nuevas videoconsolas el día de Navidad, siendo el tercer dispositivo nuevo más popular a nivel mundial
  • Las tendencias de uso de datos sugieren que en Europa se ha utilizado el 6,5% de los datos (GB) al día en el tiempo dedicado a los videojuegos el día de Año Nuevo, momento en el que alcanzó su punto máximo.
  • Nintendo fue la marca de videoconsolas más popular en Europa y Japón, alcanzando el 46% de nuevos dispositivos conectados, mientras que Microsoft lideró en Estados Unidos.

“La conectividad nos ha demostrado que hoy en día ya no podemos vivir sin ella, porque la utilizamos ya sea para el trabajo en remoto como así también en los momentos de entretenimiento. Y así fue como lo han demostrado nuestros datos de las últimas Navidades, en donde los gamers han copado todas las categorías. La tecnología que ofrecemos desde Plume facilita las operaciones y servicios, junto con otras funcionalidades de análisis de datos, que brindan a los consumidores la mejor experiencia y conectividad”, comentó Miguel Santa Cruz, vicepresidente de Ventas de Plume para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) & APAC (Asia-Pacífico).

(*) Basado en datos sobre más de 12 millones de dispositivos conectados de más de 35 millones de hogares que se gestionan a través de Plume Cloud, según una muestra de hogares con Plume a lo largo de un periodo de estudio que abarca desde el 17 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022. Se incluyeron los mismos hogares a lo largo de todo el estudio y todos los datos son anónimos.

Nota de prensa ¿Cómo se portaron los gamers durante las últimas vacaciones de Navidad? publicada en comunicae.es

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