Elon Musk vuelve a sorprender a toda la comunidad de Twitter haciendo llegar el cambio de nombre y logo de la red social por la letra/símbolo X.
Twitter cambia de logo por una X. Este cambio llega una semana después del lanzamiento de Threads, la nueva plataforma de Meta que pretende hacer competencia directa con Twitter y que consiguió más de 10 millones de usuarios en 7 horas tras su lanzamiento (llegando a los 100 millones en los primeros 5 días). Aunque esta nueva red social aún no está disponible en Europa.
Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, se hablaba de que la compra de la red social era solo un medio para crear una nueva aplicación. En mayo, con el nombramiento de la nueva CEO, Linda Yaccarino, también se comentaba la posibilidad de convertir a Twitter en X, «la app total» pero el tema no había vuelto a surgir en los medios hasta este fin de semana.
Todo comenzó con unos tweets por parte de Musk el sábado a la noche, que parecían solo especulaciones dando a entender a los usuarios de la red social que «pronto se despedirían de todos los pajaritos».
El empresario no había confirmado nada respecto al diseño del logo, ni cuándo se haría efectivo el cambio de manera completamente oficial, solo cambió su foto de perfil y dejaba un tweet donde se puede ver una X de color blanco parpadeando sobre un fondo negro.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Después de tanto tiempo, hemos tenido que decir adiós al famoso pajarito azul de Twitter, un icono inconfundible de las redes sociales.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023
La reforma que se propone de la red social viene dada por un cambio de logo y nombre, pasando a llamarse X, una letra que está muy presente en la vida de Musk:
- En 1999, Elon fundó X.com, un banco en línea que hacía competencia a PayPal, con quien terminaría fusionándose más tarde.
- El empresario es propietario de SpaceX, la empresa de tecnología aeroespacial y servicios de transportes aeroespaciales creada en 2002.
- Uno de sus hijos recibió un nombre muy peculiar en el que la X también tenía su protagonismo: X AE A-XII Musk.
Para marketing las marcas que cambian sus logos son 90% menos efectivas al principio hasta que los usuarios se adoptan. Además, la marca necesita originalidad para que sea distintiva y capacidad de reconocimiento para que sea recordada y reconocida fácilmente por el público. Estos elementos deben, mantener una coherencia visual para establecer una conexión visual entre la identidad visual y las percepciones asociadas a la organización.
. Leer artículo completo en Frikipandi Twitter cambia de logo por una X. Adiós al pajarito azul.