Todo llega en esta vida, incluso «GRAN TURISMO 5». Y es que parecía imposible que un proyecto faraónico como éste, que lleva más de cuatro años retrasando su fecha de lanzamiento, por fin esté entre nosotros. Y el resultado, como no podía ser de otra forma, no defrauda a su legión de seguidores: cerca de mil vehículos a nuestra disposición (Volkswagen Kubelwagen, el Schwimmwagen, el Samba bus o prototipos como el 4200R), la inclusión por primera vez en la saga de karts y coches de la NASCAR, editor de bólidos, opciones online… Muchísima tela y asfalto para cortar, en fin. Y es que las dimensiones de este juego son oceánicas y ambiciosísimas, sobre todo por la inclusión de invitados a la fiesta tales como el rally, con toda la escudería del WRC, que se suma a categorías de Supercars, las 24 horas de Le Mans… Cada disciplina, naturalmente, respetando la filosofía de conducción particular y las condiciones del terreno.
Diversos modos de juego (GT Life, B-Spec, A-Spec…), 20 circuitos magníficamente recreados (uno de ellos en Madrid lanuit) y un look asombroso certifican el prodigio. En cuanto a la jugabilidad, el futuro del género de la conducción puede decirse que está ante nuestras narices gracias a la «real driving simulation», algo que puede dejar de ser pura ciencia-ficción gracias al impresionante sistema dinámico meteorológico, que garantiza una sensación de realismo al volante nunca vista, con todos los detalles del terreno o el clima aplicadas a la conducción. También merece mención aparte el sistema de daños, que aporta emoción y plus de peligrosidad al juego. Y como remate, los espectaculares circuitos nocturnos o plazas míticas como Laguna Seca o Le Mans y el modo «comunidad Gran Turismo» o los «Spectial Events». Una pasada.
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