«Lollipop Chainshaw», sangre rosa

"Lollipop Chainshaw", sangre rosa

"Lollipop Chainshaw", sangre rosa



Categorías: Juegos
Etiquetas: ,

«Lollipop Chainshaw», sangre rosa El género zombi de nunca acabar ofrece una sugerente vuelta de tuerca con este cachondo e irresistible juego: «Lollipop Chainshaw». La premisa es sencilla y directísima: una típica animadora de high school rubiales y muy desarrolladita para su edad la emprende a zurriagazos con su motosierra contra los zombis que han invadido su cole (de nombre San Romero, para que quede claro el homenaje).

Dicho así, la cosa no daría para mucho más que para una gamberrada en flash o algún fragmento de un sueño de una noche de verano, pero es que, manejando los hilos, tenemos a uno de los desarrolladores más curiosos y desaforados de los últimos tiempos: Suda 51, creador, por ejemplo, de uno de los mejores juegos de la Wii, «No more heroes».

Y, sin ir más lejos, este título le guiña las pestañas a aquel, ya que el zafarrancho y la sangría masiva es espectacular. Aunque aquí el tono que domina es el cómico superpopero, por así decirlo, ya que Juliet Starling, nuestra protagonista, liquidará a los muertos vivientes (y salvará a sus compañeros en apuros) haciendo gala de una saña troceadora y una habilidad gimnástica (pompones incluidos) propia de su condición de cheerleader y, de remate, llevará la cabeza de su novio (medida drástica para que no se contagie de virus zombi tras un mordisco de un enemigo) atada al cinto como un llavero XXL.

Pero no es sangre todo lo que reluce: también tendremos chorros de arcoiris, cataratas de piruletas, modelitos y vestidos variados (algunos, subidos de tono pero siempre con toque cándido), minijuegos de traca (ese baloncesto con las azoteas de los zombis, y con triples y tapones a lo Ibaka de por medio), jefazos finales (Zombi Rock Lords), personajes estrambóticos y hasta algo difícil de encontrar en el género: una explicación al holocausto no-muerto, dotada del humor desenfadado y la bizarrería friqui que cabría esperar. Lo dicho, un juego sencillamente fetén para una tarde de domingo amodorrado. Y es que esta Juliet no rompe el corazón… y el cuerpo de cabo a rabo si nos descuidamos.

Trailer «Lollipop Chainshaw», sangre rosa

https://www.youtube.com/watch?v=mquONf-5gyI

 

. Leer artículo completo en Frikipandi «Lollipop Chainshaw», sangre rosa.

Entradas recientes para «Lollipop Chainshaw», sangre rosa

  1. Razer Skibidi: los primeros auriculares con traductor de jerga juvenil, potenciado por IA
  2. Día Mundial de la copia de seguridad, que se celebra hoy, 31 de marzo: El 20% de los españoles no hace copias de seguridad de sus archivos
  3. Kingdom Come Deliverance 2 - El Blasón del León ya disponible
  4. Path of Exile 2: Dawn of the Hunt golpeará con fuerza este abril
  5. El videojuego de béisbol MLB The Show 25 ya está a la venta
Salir de la versión móvil