Un desarrollador ha lanzado una versión de Wolfenstein 3D para navegadores web en HTML5 con motivo del 20 aniversario del famoso y primer shooter en primera persona, uno de los juegos clásicos por excelencia pionero de todos los juegos de disparos en 3D que llegaron después.
El videojuego se puede jugar, de esta forma, en cualquier ordenador de sobremesa con un navegador compatible con HTML5. La versión adaptada para navegadores móviles llegará «pronto».
Madre mía han pasado 22 años del lanzamiento de Wolfenstein 3D y la franquicia está en mejor forma que nunca. Todavía me acuerdo de la primera vez que jugué a este juegazo.
Wolfenstein 3D (comúnmente abreviado como Wolf3D) es un videojuego de disparos en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake. El juego ha sido llevado a otros sistemas como 3DO, SNES, Gameboy Advance, Spectrum e incluso iOS, Android o Motorola Z6. También se lanzó éste juego para Wii y PSP, pero en forma de homebrew.
Además de esta adaptación, esta misma semana se ha lanzado Wolfenstein The New Order, una nueva entrega de la franquicia para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4 que está recibiendo críticas realmente buenas. La nueva versión de este juego de disparos en primera persona, condenadamente adictivo, mezcla elementos de la vieja escuela con aspectos modernos.
Enlace:
Entradas recientes para Wolfenstein 3D en su navegador con HTML5
- Análisis de la silla Gamer Razer Iskur V2: La Revolución en comodidad y estilo para gamers
- World of Warships navega hacia el nuevo año con emocionantes Operaciones Especiales
- Nintendo Switch 2 estará disponible en 2025. Tenemos el primer vídeo e imagenes de la nueva consola
- EA SPORTS FC revela el Equipo del Año: Celebrando lo mejor de 2024
- Apex Legends y FINAL FANTASY VII REBIRTH vuelven a colaborar en el evento de colección Renacer lunar | Del 21 de enero al 11 de febrero