Desenmascara a Link en la leyenda más oscura de Zelda.Este viernes llega el remake de uno de los juegos más aclamados de la saga Zelda, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, con gráficos mejorados, nuevos controles y nuevas funciones.
La máscara permitió a V luchar contra una dictadura, a Jim Carrey convertirse en un super-héroe algo excéntrico o al Zorro defender a sus compatriotas californianos de los abusos de poder. A nadie se le había ocurrido trasladar esa vieja metáfora en un videojuego, salvo a Eiji Aonuma. Este viernes, con los carnavales y toda su mitología a la vuelta de la esquina, llega The Legend Of Zelda: Majora’s Mask 3D, la obra más oscura del creador de juegos que sentó las bases narrativas de una industria a la que algunos reivindican como octavo arte.
Napoleón no era tonto, y si prohibió los carnavales de Venecia, por algo sería. Puede que por lo mismo por lo que Skull Kid, antagonista de Majora’s Mask, se esconde tras la máscara Majora. Esa maldita máscara (literalmente) robada por Skull Kid es la que le da el poder suficiente para provocar que la luna se precipite contra las tierras de Términa. Solo Link podrá arreglar el desaguisado robándole la máscara a Sull Kid y devolviéndosela al vendedor de Máscaras de la Felicidad.
Sin embargo, una máscara desenmascara a otra. En Majora’s Mask contarás con 24 máscaras que te permitirán transformarte y adquirir habilidades diferentes, otras que generarán distintas reacciones en otros personajes de Términa y algunas con poderes específicos. Solo con su ayuda podrás encontrar a Skull Kid.
El pero es que solo tienes 3 días para salvar al mundo antes de que la desagradable e inmensa luna se estrelle. Tres jornadas que vivirás como el Día de la Marmota una y otra vez: gracias a la Ocarina del Tiempo podrás avanzar o retroceder en el tiempo, pero no te confíes, porque si no consigues encontrar a Skull Kid en esas 72 horas, todo habrá acabado.
Al vivir los tres días y llevar a cabo las diversas misiones, obtendrás información y objetos que podrás llevar contigo al comienzo del primer día. Estar provisto de estos nuevos conocimientos y equipamiento te permitirá desentrañar puzles, resolver problemas y progresar de un modo antes impensable. Presta atención al mundo que te rodea: ¡quizás puedas adoptar un enfoque diferente la próxima vez! Por supuesto, idear métodos más expeditivos te reportará más tiempo libre para ayudar a otras personas en apuros.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask se lanzó en 2000 para Nintendo 64 y ahora se ha remasterizado para Nintendo 3DS con nuevos gráficos, funciones y sistema de control. El remake para la Nintendo 3DS y para New Nintendo 3DS mantiene la esencia del juego más oscuro de la saga, pero añadiendo las ventajas de la nueva consola. En el caso de New Nintendo 3DS, Majora’s Mask 3D, podrás jugar de forma mucho más cómoda utilizando la nueva palanca C como cámara para obtener más ángulo de visión de la tierra de Términa, los nuevos gatillos ZR y ZL para realizar más movimientos, o disfrutar de la función 3D superestable para ver el juego como nunca antes lo habías hecho. Si juegas con Nintendo 3DS, no te preocupes, porque la experiencia de juego es estrictamente igual.
Dicen de Majora’s Mask que fue un juego que se adelantó a su tiempo y que tuvo la “mala fortuna” de vivir a la sombra de Ocarina of Time. Ahora, quizás, puedas valorar todavía más la obra que Eiji Aonuma creó para Nintendo 64 en tu consola portátil. Además, también podrás hacer con la Edición Especial Majora’s Mask de New Nintendo 3DS XL con el juego preinstalado, a la venta también el 13 de febrero.
. Leer artículo completo en Frikipandi Zelda, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.