Análisis Hunt: Showdown
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Historia
Un juego de terror multijugador muy divertido
Hunt: Showdown es un videojuego de acción cooperativa multijugador en primera persona desarrollado por Crytek que nos invitará a ponernos en la piel de un cazador de monstruos. Nuestra misión es abatir a las más diversas criaturas imaginables en busca de la mayor recompensa imaginable, ya sea en PC o consolas
Crytek anuncia la fecha de lanzamiento definitiva de su survival shooter de cacería en PlayStation 4 junto al juego cruzado y muchas otras novedades.
Hunt Showdown, el FPS de corte survival y multijugador de Crytek, finalmente ha confirmado su lanzamiento definitivo en PS4 para el próximo 18 de febrero tras su paso por PC y Xbox One y sus respectivas fases de acceso anticipado y beta desde 2018. Así, lo han anunciado sus responsables, adelantando además grandes novedades para todas las versiones en forma de juego cruzado o crossplay junto a otras actualizaciones no menos interesantes.
Asimismo, desde Crytek aprovecharán la ocasión para realizar todo tipo de ajustes en todas las versiones de Hunt Showdown con el fin de ajustar y mejorar la experiencia de juego, tanto en rendimiento como en solución de errores, todo ello para dar la bienvenida al esperado juego cruzado entre las tres plataformas disponibles, uno de los aspectos más solicitados por la comunidad.
Análisis Hunt: Showdown
Un par de años después de su estreno en acceso anticipado, Hunt: Showdown ya está terminado y disponible en PC, PS4 y Xbox One.
Tenemos objetivos muy claros en el juego y el mapa está lleno de criaturas, trampas, atajos y geometría bastante variada. A nivel de desempeño gráfico el juego se mueve bastante bien en resoluciones de hasta 1080p. A partir de ahí, la cosa se complica exponencialmente. Se ofrecen suficientes opciones de configuración gráfica en PC, incluyendo opciones esenciales como tope de fotogramas manual o campo de visión. Lógicamente, las versiones de consola están más limitadas. Todas corren a 30 FPS, bastante sólidos eso sí, aunque PS4 Pro y Xbox One X disfrutan de mejor resolución y gráficos revisados
El sonido es una de las claves para disfrutar de Hunt. Un escenario lleno de enemigos y nada más no dice gran cosa, pero cuando el resto de jugadores supone una amenaza o simplemente vas mal de suministros, cualquier pisada, aullido del viento o incluso los cultivos doblándose al pasar entre ellos incrementan inconscientemente tu nivel de estrés. La pega es el español poco cuidado.
Es extraño para un juego online de mundo abierto, pero Hunt: Showdown trae una idea fresca e interesante, y unas sensaciones también diferentes a las que solemos ver en los juegos de terror. Las decisiones de otros grupos de jugadores nos ponen en tensión y nos obligan a improvisar. A eso contribuye la sensación de tensión acumulable en cada partida y el desenfreno en los últimos compases y los combates contra jefes bastante bien logrados
Junto al crossplay se pondrá a disposición de todos los jugadores una serie de nuevos eventos y desafíos junto al modo PvE y su vertiente offline, para finalmente añadir un nuevo y poderoso jefe final a la fórmula de cacería y acción survival en primera persona.
“Unos monstruos despiadados de pesadilla andan sueltos por los pantanos de Louisiana y tú formas parte de un grupo de pistoleros curtidos que deben librar al mundo de su horrible presencia. Elimina a estas criaturas de nuestro mundo a cambio de un botín generoso y de la oportunidad de comprar armas más potentes y sanguinarias”.
Cazando monstruos en los pantanos de Louisiana
El título nos invita a escoger uno de los cazadores disponibles, cada uno con sus propias habilidades, y lanzarnos a abatir monstruos y criaturas de leyenda ocultas en los pantanos y las regiones colindantes de Louisiana (Estados Unidos). Hunt: Showdown incluye varias misiones, con pequeñas variantes y narraciones para ambientar, así como con elementos que modifican la jugabilidad como la ambientación diurna o nocturna y similares. Formando equipo con otros cazadores, rastrearemos, buscaremos e intentaremos eliminar al monstruo o criatura que se nos encomiende.
El rastreo de la presa es uno de los momentos claves de la jugabilidad, ya que deberemos examinar el entorno, buscando en el mapa rastros que seguir e intentando descubrir la guarida y el nido de la pieza. Además, cada nivel en Hunt: Showdown está plagado de otros peligros, enemigos y monstruos, lo que complica las batidas en varios puntos. no obstante, en Hunt: Showdown es muy importante el sigilo, la gestión de munición y la cooperación con otros jugadores, así como como la competición con otros cazadores rivales, manejados por otros usuarios, que intentarán abatir a la misma presa que nosotros.
Mejorando y personalizando a nuestro cazador
Crytek nos presentará a diferentes cazadores, cada uno con sus propios puntos de vida, armas y habilidades únicas, que podemos ir mejorando con el paso de las misiones y la experiencia obtenida. Hunt: Showdown tiene un componente rolero, con puntos de experiencia para nosotros como jugadores y otros para los propios cazadores. La idea es que tras cada partida de caza, invirtamos estos puntos para mejorar su salud, sus habilidades especiales o sus resistencia. Sin embargo, debemos tener cuidado: la muerte de un cazador nos hará perder todo su progreso, pues es permanente.
Los componentes survival horror son muy importantes, ya que debemos manejar los objetos, armas y enseres, así como la munición, buscando siempre no caer bajo las garras de los enemigos o jugadores rivales.
Entradas recientes para Análisis Hunt: Showdown
- Análisis de la silla Gamer Razer Iskur V2: La Revolución en comodidad y estilo para gamers
- World of Warships navega hacia el nuevo año con emocionantes Operaciones Especiales
- Nintendo Switch 2 estará disponible en 2025. Tenemos el primer vídeo e imagenes de la nueva consola
- EA SPORTS FC revela el Equipo del Año: Celebrando lo mejor de 2024
- Apex Legends y FINAL FANTASY VII REBIRTH vuelven a colaborar en el evento de colección Renacer lunar | Del 21 de enero al 11 de febrero