Durante los últimos años, a lo largo de todo el mundo de habla hispana, se ha comenzado a utilizar cada vez más el término streaming, una palabra de origen inglés que hace referencia a la transmisión de contenido remoto por medio del internet y que durante los últimos meses se ha convertido en la principal forma de entretenimiento a lo largo de todo el mundo.
Hasta ahora el sector que se ha llevado la delantera dentro de esta tendencia por los servicios de transmisión remota es el del streaming de video, sector que de acuerdo con un estudio realizado por Barlovento Comunicación, actualmente tiene una penetración del 79,4 % de los hogares españoles, lo que lo coloca dentro de la lista de formas de entretenimiento preferidas en España.
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En términos globales, las plataformas que lideran esta forma de entretenimiento son: Netflix, con 208 millones de suscriptores; Amazon Prime Video, con 200 millones; Disney+ con 104 millones y HBO Max con 64 millones de usuarios. La penetración de mercado de estos portales de video ha sido tan grande que hoy en día ya ocupan el 25 % del mercado televisivo a nivel mundial.
Sin embargo, existe otro sector cuyo potencial de crecimiento podría llegar a ser aún mayor y se trata del streaming de videojuegos. La tendencia por esta forma de entretenimiento ha crecido tanto que incluso Netflix ha decidido lanzarse para expandir su campo de acción e incluir entre sus servicios el acceso a una serie de videojuegos incluidos en su suscripción, con lo que se espera pueda hacerle frente a otros grandes como NVIDIA, Xbox o Nintendo, lanzando juegos de video basados en sus títulos de series y películas, o viceversa.
El impacto de estos productos reconocidos dentro de la tecnología del cloud gaming, o juegos en la nube, ha sido tal que han incluso influenciado en gran medida algunos otros productos populares como los correspondientes a los casinos online, al punto de que se han tenido que crear páginas como Bonusfinder reviews, dedicadas específicamente a la clasificación de los mejores portales de casino en línea en función de la calidad y popularidad de estos juegos.
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Dado que el acceso a este tipo de juegos usualmente es fácil, en los últimos años ha surgido un nuevo fenómeno que logra posicionarse cada vez más: los eSports. Se trata de la profesionalización de los videojuegos al punto de ser considerados un deporte, una actividad que ha contado con una recaudación económica mundial de 93.2 billones de dólares en el último año. Este nuevo deporte ha sido tan popular que incluso se encuentra ya en algunas de las principales casas de apuestas deportivas en línea, junto con el resto de deportes tradicionales.
Pero a pesar de que las categorías más conocidas de la tecnología de streaming son los juegos, películas y series, existe una más que todavía puede crecer enormemente sin tener que competir con el resto: los eBooks o libros electrónicos, mismos que ya se están presentando en formato de suscripción a través de portales como Bookmate, Storytel o Scribd, que al igual que las plataformas de video muestran recomendaciones por categorías que son útiles para encontrar siempre cosas nuevas que leer.
Si una cosa es clara es que la tecnología de streaming hoy en día es la mejor opción en lo que se refiere a los servicios de entretenimiento y es probable que en un futuro cercano continúen surgiendo más formas de pasar ratos de ocio y diversión de la mano de esta importante tecnología.
. Leer artículo completo en Frikipandi Streaming se convierte en la forma de ocio preferida en España.