Análisis completo del videojuego EA SPORTS NHL 25: Innovaciones, fortalezas y áreas de mejora

EA SPORTS NHL 25 ya disponible en todo el mundo con ICE-Q

El lanzamiento de EA SPORTS NHL 25 en octubre de 2024 marca un hito importante en la saga, no solo por ser el primer título desarrollado exclusivamente para consolas de nueva generación, sino también por las mejoras significativas en su jugabilidad y presentación.

A pesar de esto, algunas áreas permanecen sin cambios sustanciales tenia una buena base que ha sido mejorada para este año.

Puedes comprarlo en Amazon

Mejoras visuales: Un nuevo estándar gráfico

Uno de los aspectos más sobresalientes de NHL 25 es su impresionante apartado gráfico. Desde el primer vistazo, los jugadores notarán un salto visual significativo en comparación con entregas anteriores. Aprovechando al máximo las capacidades técnicas de consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X|S, NHL 25 presenta gráficos más detallados que nunca. Las texturas de la piel, los uniformes y los movimientos del cabello son extremadamente realistas, haciendo que los jugadores en el hielo se vean más vivos. La tecnología de cabellos por hebras («strand hair technology») permite que el cabello de los jugadores se mueva de manera natural durante el juego, y la interacción del sudor en los rostros, especialmente durante los momentos más intensos, añade una capa adicional de realismo​.

El uso del nuevo sistema de cámaras «Infinite Camera» ha sido otro avance destacado. Este sistema permite capturar una mayor variedad de ángulos durante las repeticiones, brindando una perspectiva mucho más dinámica de los momentos clave en el juego. Las repeticiones de goles, atajadas impresionantes o peleas en el hielo ahora tienen un nivel de detalle cinematográfico que enriquece la experiencia visual​.

Además, los entrenadores ahora muestran más emociones en el juego, quejas hacia los árbitros o celebraciones tras una victoria, lo que ayuda a capturar mejor el ambiente y la intensidad de un partido real de hockey. A esto se añade el nuevo sistema de “Grudge Matches”, que crea presentaciones contextualizadas para destacar rivalidades entre equipos, otorgando un mayor sentido de narrativa y continuidad a los partidos dentro de modos como Franchise​.

Mejoras en la jugabilidad: Refinamientos que cuentan

El núcleo de la jugabilidad en NHL 25 ha visto mejoras clave que buscan ofrecer una experiencia más inmersiva y realista para los jugadores. Uno de los cambios más notables es la implementación del sistema ICE-Q, que introduce una revisión completa de la inteligencia artificial (IA). La IA es más reactiva y ofrece una experiencia de juego más fluida. Por ejemplo, los jugadores controlados por la IA ahora responden mejor a las jugadas ofensivas y defensivas, creando un juego más táctico y menos predecible. Esta IA mejorada, combinada con las nuevas animaciones de acción reactiva, permite un control más preciso del stick y de los movimientos sobre el hielo, lo que resulta en una experiencia más gratificante para el jugador​.

El sistema de presión sostenida, que fue una de las innovaciones más aclamadas en NHL 24, regresa en esta edición con mejoras. En lugar de simplemente agotar la energía del portero cuando un equipo pasa demasiado tiempo en la zona ofensiva, la IA ahora responde mejor a estas tácticas, tratando de interceptar el puck o rompiendo la presión con mayor inteligencia. Esto aumenta el desafío y recompensa un juego más estratégico y menos repetitivo​.

Sin embargo, no todo es perfecto en cuanto al control del juego. Algunas críticas han surgido en torno a la ejecución de los disparos de muñeca, una acción esencial en el hockey que sigue siendo inconsistente en NHL 25. Los jugadores han reportado que el movimiento necesario para realizar estos disparos con el stick es demasiado complejo, lo que puede resultar frustrante. A pesar de la flexibilidad del sistema de control, la frecuencia de fallos en los disparos de muñeca es un área que requiere ajustes futuros​.

Modos de juego: Innovaciones y estancamiento

En cuanto a los modos de juego, NHL 25 presenta una mezcla de innovación y estancamiento, lo que ha generado una respuesta variada por parte de los jugadores. El modo Franchise, uno de los favoritos de la comunidad, ha recibido una importante actualización que mejora significativamente la experiencia de gestión de equipos. La interfaz ha sido rediseñada para ser más intuitiva, y ahora incluye una pestaña de «enlaces rápidos» que facilita el acceso a las acciones clave durante la temporada. Las negociaciones contractuales también han sido ampliadas, permitiendo a los jugadores incluir cláusulas de no movimiento o modificar la estrategia de los jugadores a lo largo de la temporada​.

Una de las novedades más destacadas en el modo Franchise es el sistema de conversación que permite discutir directamente con los jugadores los términos del contrato y los objetivos a corto o largo plazo. Esto añade un nuevo nivel de profundidad y riesgo a las decisiones, ya que los jugadores pueden reaccionar negativamente si se les exige demasiado, afectando la moral del equipo​.

Sin embargo, otros modos como Be a Pro han visto pocas mejoras significativas. Aunque las cámaras y las presentaciones han sido mejoradas, el contenido central de este modo sigue siendo muy similar al de años anteriores, lo que ha generado descontento en aquellos que esperaban una evolución mayor. La falta de mejoras también se extiende a los tiempos de carga entre menús, lo que puede hacer que la experiencia de navegación en estos modos sea lenta y poco fluida​.

En cuanto al modo Hockey Ultimate Team (HUT), la principal novedad es la incorporación del modo Wildcard, que permite a los jugadores progresar en un único camino de experiencia, simplificando un sistema que antes era considerado demasiado complejo. Este modo también introduce competiciones con reglas especiales, lo que añade variedad a la experiencia, pero más allá de estas incorporaciones, el contenido de HUT sigue siendo similar a las versiones anteriores​.

Conclusión: El mejor juego de Hockey para tu Playstation 5

NHL 25 se destaca por sus mejoras visuales y refinamientos en la jugabilidad, ofreciendo una experiencia de hockey más inmersiva y realista, especialmente para aquellos que juegan en consolas de nueva generación. Los avances en la inteligencia artificial y en el sistema de presión sostenida permiten un juego más estratégico y emocionante, mientras que el rediseño del modo Franchise satisface a los fanáticos más dedicados de la saga​.

En resumen, NHL 25 es una excelente opción para los fanáticos del hockey y la serie, pero para aquellos que buscan una experiencia completamente renovada.

Desarrollado por EA Vancouver, EA SPORTS NHL 25 está clasificado E10+ y ya está disponible en todo el mundo para PlayStation®5 y Xbox Series X|S. También disponible ya, la Edición Deluxe de EA SPORTS NHL 25 incluye 4600 Puntos NHL, Paquete de Jugador HUT NHL, Paquete de Elección de Objetivos HUT «El Hockey es Familia» (x2, 82 OVR), Paquete de Elección de Atleta de Portada HUT (85 OVR, 1 de 8), Paquete de Elección de Comodín HUT (84 OVR, 1 de 6), XP Boost del Pase de Batalla WOC (x2), y Set de Jugador Exclusivo WOC. Para más información sobre EA SPORTS NHL, visita https://www.ea.com/games/nhl/nhl-25. Puedes comprarlo en Amazon

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis completo del videojuego EA SPORTS NHL 25: Innovaciones, fortalezas y áreas de mejora.

Ya disponible el Mando Inalámbrico para Nintendo Switch Afterglow Wave con Movimiento de PDP

ILUMINA TUS JUEGOS CON EL MANDO INALÁMBRICO AFTERGLOW WAVE WIRELESS CONTROLLER WITH MOTION DE PDP PARA NINTENDO …