Modos de combate de Assassin’s Creed Shadows




Modos de combate de Assassin's Creed Shadows

Hoy es el turno de Assassin’s Creed Shadows, ya que queremos seguir profundizando en los distintos pilares del juego con vosotros. Si hace unas semanas nos centrábamos en el sigilo, hoy nos gustaría repasar los principios fundamentales del sistema de combate del juego.

Descripción general del modo de combate de Assassin’s Creed Shadows

Assassin’s Creed Shadows se lanzará el 14 de febrero de 2025 y estamos ansiosos por seguir profundizando en los detalles del juego contigo. La última vez, analizamos el sigilo y, esta semana, vamos a resumir los principios fundamentales del sistema de combate de Shadows.

El protagonista con el que juegas y el arma que usas alteran drásticamente el combate, así que sigue leyendo para descubrir cómo el samurái Yasuke y el shinobi Naoe se enfrentarán al enemigo y derribarán a sus objetivos.

Hoy nos acompañará Charles, el director de juego de Shadows, para brindarnos más información.

Todas las imágenes son de un trabajo de construcción en progreso. Ten en cuenta que algunos de los videos de este artículo pueden estar comprimidos, lo que podría afectar su calidad. Asegúrate de mirarlos en 4K para obtener la mejor calidad. La configuración del HUD puede variar de un clip a otro para mostrar ejemplos de opciones personalizables.

Fundamentos ofensivos

Comenzaremos con un rápido resumen de los principios básicos del sistema de combate de Shadow. Recuerda que la elección de luchar como Naoe o Yasuke, así como la elección del arma, pueden alterar estos elementos básicos.

Ataques ligeros

Los ataques de luz en Sombras son rápidos, fluidos y confiables, e infligen pequeños incrementos de daño. Sin embargo, algunos arquetipos enemigos pueden superarlos y lanzar sus propios ataques, así que ten cuidado.

Ataques fuertes

Con un poco más de fuerza, los ataques pesados ​​infligen mayor daño a la mayoría de los enemigos, lo que resulta útil para tambalearlos y crear algo de espacio a tu alrededor.

Ataques de postura

Si mantienes presionado el botón de ataque ligero o pesado durante cualquier ataque, cargarás ese ataque para aumentar significativamente su daño: esto se llama ataque de postura. Un ataque de postura se puede mantener presionado indefinidamente, lo que te permite ajustar tus distancias o cambiar objetivos. Todos los ataques de postura son excelentes para atravesar la postura de bloqueo de un enemigo, rompiendo su guardia al instante.

«Los ataques ligeros se pueden realizar con una postura un poco más rápida que los ataques pesados», dice Charles, «pero los ataques con posturas pesadas tienen un gran impacto si los haces en el momento adecuado. Sin embargo, ten en cuenta que los enemigos estarán atentos a los ataques con posturas e intentarán evitar que los ataques, así que asegúrate de estar atento».

Mezclar ataques ligeros, pesados ​​y de postura es la mejor forma de crear distintos tipos de combos complejos.

 
 

Estado vulnerable

En determinadas condiciones, como una esquiva perfecta, un enemigo puede quedar en un estado vulnerable , un breve lapso en el que puede recibir un daño devastador. Este estado vulnerable es la oportunidad perfecta para contraatacar lanzando un ataque de postura o una habilidad activa para causar el máximo daño.

Fundamentos de defensa

Hay varias formas distintas en las que Naoe y Yasuke pueden defenderse, algunas de ellas exclusivas de cada protagonista. A continuación, un breve resumen:

Esquivar

Tanto Naoe como Yasuke pueden usar esquivas direccionales para evitar los golpes que les llegan. Las esquivas de Naoe se caracterizan por volteretas direccionales, mientras que las de Yasuke son pasos direccionales que le permiten mantenerse erguido en todo momento. Aunque ambos personajes son muy reactivos, el segundo paso de esquiva direccional consecutivo de Yasuke tiene un ligero período de recuperación, algo que Naoe no tiene.

Parar / Desviar

Tanto Yasuke como Naoe comparten mecánicas similares bajo el paraguas de parada/desvío, pero los resultados varían ligeramente para cada uno de ellos. La mecánica de parada de Yasuke se desarrolla en línea recta: cuando una parada tiene éxito, el enemigo rebota hacia atrás, lo que lo expone a contraataques. En resumen, Yasuke no se echa atrás y no cede terreno.

La mecánica de desvío de Naoe requiere una sincronización similar, pero la hace girar hacia ambos lados del enemigo, desviando sus ataques. Esto cambia el eje del combate y expone los flancos del enemigo, pero también significa que Naoe se expone a los enemigos circundantes, lo que te obliga a estar siempre alerta.

https://youtu.be/m3L0axHXlA4
 

Bloquear

La mecánica de bloqueo, exclusiva de Yasuke, le permite esconderse detrás de su arma y resistir ataques, incluidas flechas o kunais, excepto los ataques imparables, que se detallan más adelante.
«Estas sutiles diferencias en el ataque y la defensa son lo que realmente hace que el control de cada personaje sea único y adaptable a tu estilo de juego ideal», dice Charles.

Habilidades y destrezas

También puedes adquirir y aprender habilidades y destrezas a lo largo de tu viaje para desarrollar aún más tu repertorio de combate. Algunas de ellas son habilidades activas que se activan manualmente en combate para causar más daño; algunas son variaciones o extensiones de combos; otras introducen nuevas mecánicas que requieren una sincronización precisa y nuevos enfoques tácticos. Estas serán cruciales para sorprender a tus enemigos y, como están vinculadas a tu progreso, te darán una sensación constante de crecimiento en tu dominio del combate.

Hablaremos más sobre la progresión más adelante, pero por ahora podemos decir que ganar niveles o derrotar a enemigos específicos te recompensará con Puntos de Maestría, que puedes gastar en los diferentes árboles de Maestría para desbloquear habilidades y destrezas basadas en armas, entre otras cosas. Este ciclo de progresión te permitirá poner a prueba tus habilidades enfrentándote a oponentes fuertes y ser recompensado con nuevos movimientos para aprender.

https://youtu.be/1_REc5T3RMs
«Las habilidades activas son, con diferencia, las más poderosas que se pueden adquirir», afirma Charles. «Tienen un aspecto genial, son muy potentes y ofrecen oportunidades adicionales, como cerrar brechas, romper armaduras e incluso regenerar salud».

Los jugadores también pueden adquirir habilidades pasivas, que funcionan en segundo plano para hacerlos más eficientes y poderosos en combate. Estas incluyen un aumento en la regeneración de adrenalina, un aumento en la salud básica, una dilatación del tiempo para tener más oportunidades y más.

Dos protagonistas

«En esencia, nuestras mecánicas de lucha básicas son las mismas para Yasuke y Naoe», dice Charles, «pero como samuráis y shinobi, respectivamente, cada uno tiene sus propios tipos de armas y habilidades que los hacen sentir muy diferentes entre sí».

A pesar de la formidable habilidad de Naoe para el sigilo (como se detalla en nuestra publicación anterior ), no es fácil de vencer en el combate. Es rápida y ágil y puede acabar rápidamente con un solo enemigo con su andanada de ataques, pero a medida que aumenta el número de enemigos, estará en desventaja significativa debido a su falta de armadura y a sus limitados recursos de combate.

En el extremo opuesto del espectro, Yasuke se erige como un guerrero incondicional listo para escenarios de combate prolongados y agotadores. Por ejemplo, el último ataque de cada uno de sus combos (es decir, los combo-end) romperá la guardia de un enemigo sin depender de ataques de postura.

Si bien ambos personajes pueden llevar dos armas y cambiar entre ellas en combate, Yasuke también es el único protagonista con la capacidad de cambiar de arma a mitad de un combo, a través de la habilidad de ataque de enlace, que le permite unir rápidamente ataques y habilidades de armas en un flujo continuo.

«Yasuke tiene algunos trucos de samurái únicos bajo la manga», dice Charles. «Uno de ellos es el ataque de postura envainada, donde cargará un ataque inicial mientras su katana aún está envainada. Además de tener un aspecto bastante icónico, la mayoría de los enemigos no lo verán venir si lo haces en el momento correcto».

https://youtu.be/Ja0H68rOb74
 

Armas

Ambos protagonistas tienen a su disposición una selección única de armas que les ofrecen su propio conjunto de habilidades. Entre otras fortalezas, las armas de Naoe desbloquean oportunidades únicas de sigilo, mientras que las de Yasuke ofrecen una variedad de estrategias para implementar en combate.

Aquí hay un vistazo a cada uno de sus tipos de armas:

NAOE

Katana

La katana de Naoe está bien equilibrada y es versátil; ofrece un buen equilibrio entre velocidad, daño y defensa. Los ataques en el momento justo pueden hacer tambalear a los enemigos, lo que abre la puerta a los ataques de postura. La katana desbloquea la habilidad de asesinar enemigos a través de puertas shoji.

https://youtu.be/1UH7e3gNAG4
 

Kusarigama

La temible Kusarigama es la mejor opción de Naoe para el control de masas. Su bola y cadena extensibles pueden alcanzar a enemigos a distancia y hacer retroceder a numerosos enemigos a la vez, mientras que su guadaña es experta en dar un corte muy al ras a un solo enemigo. La Kusarigama desbloquea la habilidad de asesinar a enemigos a una distancia de hasta 10 metros.

https://youtu.be/XGtVfp6tK_8
 

Tanto y hoja oculta

El combate con la espada oculta marca su regreso cuando se combina con la daga Tanto. Combinando cortes giratorios y puñaladas ultrarrápidas, es el arma ideal para ese estilo de juego de golpear y retirarse, de muerte por mil cortes. La combinación de Tanto y espada oculta desbloquea la habilidad de realizar asesinatos dobles.

https://youtu.be/E5vs3Kua5K0
 

YASUKE

Katana larga

La legendaria arma samurái, ampliada para igualar el tamaño de Yasuke, es versátil y bien equilibrada. Igualmente eficaz en ataque y defensa, es una excelente opción en un duelo uno contra uno o en medio de una escaramuza a gran escala.

https://youtu.be/kH4Somygyis
 

Naginata

La naginata, que mide más de dos metros de largo y tiene una punta afilada, es el arma preferida de Yasuke para controlar a las masas. Es muy eficaz para mantener a raya a los enemigos y para infligir daño a varios enemigos que te rodean.

Canabis

Quizás el arma más letal de Yasuke (y definitivamente la más pesada), el kanabo puede atravesar las defensas de los enemigos y pulverizar la armadura con el más leve golpe. Pero su letalidad tiene como precio la velocidad y la movilidad. Para los jugadores de kanabo, el momento lo será todo.

Arco de Yumi

El gran arco japonés Yumi permite a Yasuke atacar a enemigos desprevenidos desde una distancia considerable y derribarlos con precisión. Su variedad de flechas ofrece una variedad de estrategias interesantes y dominar la precisión aumentará su eficacia.

https://youtu.be/WGPltadaWp0
 

rifle tepo

El rifle de pedernal Teppo combina poder destructivo con alta letalidad. Su potencia bruta ofrece más alcance que el arco y una gran penetración de blindaje, aunque con una cadencia de fuego lenta y un tiempo de recarga aún más lento. El Teppo es un buen arma de apertura cuando no te importa que te noten.

Dominar un arma requiere tiempo y dedicación. En Shadows, los jugadores ganan experiencia a través del combate y obtienen puntos de maestría que pueden gastar en su tipo de arma favorito para desbloquear nuevas habilidades.

Conoce a tu enemigo

«A medida que avances y descubras nuevas ubicaciones en Japón, te encontrarás con enemigos más fuertes y duros», dice Charles, «cada uno con nuevas habilidades y conjuntos de movimientos que desafían diferentes aspectos de tu dominio del combate».

Los enemigos en Shadows son numerosos y variados, pero para simplificar, hemos categorizado algunos de ellos en unas cuantas familias amplias:

Forajidos

Los forajidos son oportunistas que se aprovechan de los débiles y, a pesar del poco entrenamiento de combate que tienen, algunos lo compensan con tácticas inusuales. Ten cuidado con sus bestias, que aún pueden ser increíblemente letales.

SOLDADOS ASHIGARU

Los ashigaru son los reclutas y voluntarios que forman la mayor parte de los ejércitos de cualquier clan. Portan armas básicas y luchan empleando tácticas convencionales. Suelen ser más agresivos con Naoe y le temen a Yasuke.

RONÍN

Samuráis sin amo que buscan perpetuamente su próxima comida. La mayoría de los Ronin están al servicio de los enemigos de Naoe y Yasuke. Vagan por los caminos y te atacarán en cuanto te vean si te reconocen. Los Ronin, que son antiguos samuráis, están bien entrenados y su aspecto desaliñado es engañoso.

SAMURAI

Guerreros magníficos, bien entrenados y feroces en el combate, los samuráis pueden llevar una amplia variedad de armas, desde su confiable katana hasta el poderoso kanabo; también pueden usar una impresionante selección de conjuntos de armaduras, incluidos algunos conjuntos de End-Game de muy alto nivel, y emplear una sorprendente cantidad de ataques y contraataques en una pelea.

Si puedes atraparlos desprevenidos, los samuráis pueden ser presa fácil para un shinobi, pero tan pronto como saben que puede haber una amenaza acechando cerca, su vigilancia y conocimiento del campo de batalla los convierten en enemigos formidables.

SAMURAI DAISHO

Los Daisho son una rama de la familia samurái y son enemigos que solo se encuentran en castillos militares. Tienen estilos de lucha únicos que combinan muchas técnicas y son un gran desafío en combate por sí solos, y más aún cuando están rodeados de otros samuráis.

Sin embargo, los Samurai Daisho son la puerta de entrada a algunos de los mejores botines del juego, por lo que vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

GUARDIANES

Los Guardianes son un grupo de élite de samuráis rudos que se utilizan como refuerzos cuando se da la alarma en una provincia determinada. Con sus inconfundibles melenas y máscaras blancas, los Guardianes tienen como objetivo infundir miedo en sus oponentes y ofrecen algunos de los combates más difíciles que encontrarás en Shadows.

Estudia sus tácticas

Reconocer los patrones y las tácticas de tus enemigos te garantizará la ventaja en cualquier situación. A continuación, te presentamos un breve resumen de algunas de las mecánicas y desafíos a los que te enfrentarás en Shadows:

ATAQUES DE RÁFAGAS

Los ataques de ráfaga se caracterizan por un destello azul distintivo en el arma del enemigo. Son una breve sucesión de ataques que no se detendrán ni siquiera si los bloqueas, paras, desvías o esquivas con éxito; el siguiente golpe de la serie vendrá hacia ti, pase lo que pase.

Los jugadores avanzados pueden intentar parar/desviar cada golpe sucesivo para desencadenar el estado vulnerable del enemigo, pero parar/desviar solo el último ataque no será suficiente: debes ocuparte de toda la secuencia para poner a tu enemigo a la defensiva.

ATAQUES IMPARABLES

Los ataques imparables se caracterizan por un destello rojo distintivo en el arma del enemigo; son ataques contundentes y muy cinéticos que, idealmente, se deben esquivar. Bloquear, parar o desviar un ataque imparable reducirá gran parte de su energía, pero romperá la guardia de tu personaje y te dejará expuesto a ataques posteriores.

Los jugadores avanzados quizá quieran afinar sus tiempos de esquiva, porque una esquiva perfecta contra un ataque imparable activará el estado vulnerable del enemigo.

Observa algunos de estos ataques enemigos en acción.

https://youtu.be/GV87aURPASA
 

ACCIONES DEFENSIVAS

Mientras están bajo ataque, los enemigos tienen a su disposición una variedad de reacciones para intentar cambiar el ritmo. Estas se denominan acciones defensivas y pueden variar desde un simple paso atrás que evita un solo golpe hasta contraataques imparables y veloces que pondrán a prueba tus nervios.

Generalmente, cuantos más enemigos estén involucrados en una pelea, menos acciones defensivas realizará cada uno de ellos, confiados en que su número será suficiente para abrumarte. Pero en un duelo uno contra uno contra un guerrero altamente habilidoso, las acciones defensivas serán numerosas y casi constantes, lo que te impulsará a diversificar tus ataques y utilizar todos los movimientos que hayas aprendido en el camino.

¡Eso es todo lo que tenemos esta semana! Habrá muchas oportunidades para poner a prueba tus habilidades en combate en Assassin’s Creed Shadows, desde sorprendentes encuentros en el mundo, torneos de lucha o duelos contra oponentes legendarios. Estamos ansiosos por que explores toda la profundidad de ese sistema cuando tengas en tus manos el juego, el 14 de febrero.

Asegúrate de ponerte al día con nuestro artículo anterior dedicado al sigilo y mantente atento a nuestra próxima descripción general, donde exploraremos el Parkour.

. Leer artículo completo en Frikipandi Modos de combate de Assassin’s Creed Shadows.

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