Diablo IV – Temporada de la Hechicería – Entrevista Desarrolladores




Diablo IV - Temporada de la Hechicería - Entrevista Desarrolladores. infografía de la Temporada de la Hechicería

Ya tenemos en marcha la séptima temporada de Diablo IV, la Temporada de la Hechicería. En ella, se ahonda en los misterios de las brujas del mundo de Santuario y se incorporan nuevos elementos de juego basados en esta misteriosa magia. Con motivo de esta nueva temporada, desde Blizzard han realizado una entrevista a Timothy Ismay (Productor Ejecutivo del Juego) y Sydney Adams (Diseñadora Principal de Misiones), acerca de todas las novedades que trae y cómo ha sido el proceso creativo para su diseño, las fuentes culturales y artísticas y cómo se relacionan las brujas con el extenso trasfondo e historia del mundo de Santuario.

Os dejo a continuación la entrevista completa donde desvelan detalles muy interesantes.

Entrevista a los desarrolladores de Diablo IV: Temporada de Hechicería

La Temporada de la Hechicería de Diablo IV invita al Caminante a ayudar a las misteriosas Brujas de Hawezar en sus esfuerzos por recuperar las cabezas robadas del Árbol de los Susurros. Con nuevos poderes sobrenaturales, recompensas legendarias y enemigos grotescos, el caminante intentará no perder la cabeza mientras la locura se extiende por Santuario.

La Temporada de la Hechicería promete lanzar un hechizo cautivador sobre Diablo IV, fusionando magia oscura, una historia y trasfondo inmersivos y una jugabilidad emocionante. Timothy Ismay (Productor Ejecutivo del Juego) y Sydney Adams (Diseñadora Principal de Misiones) hablan sobre la inspiración, la dirección artística y las emocionantes novedades que los jugadores pueden esperar en esta temporada llena de magia y misterio.

P: ¿Qué inspiró la creación de una temporada centrada en la hechicería?

Ismay: La inspiración para la Temporada de Hechicería surgió del deseo de sentar una nueva base para las futuras temporadas. La hechicería ha ofrecido al equipo la oportunidad perfecta para explorar y probar algo nuevo y fresco con temas más oscuros y místicos, enraizados en la atmósfera de Diablo IV.

Así, esta temporada nos ha permitido crear una experiencia que profundiza en la magia y los rituales de una manera que se siente aterradora y cautivadora y que esperamos que guste a los jugadores y los anime a seguir jugando.

P: ¿Qué os llevó a elegir esta dirección artística?

Adams: Queríamos que los gráficos fueran tan evocadores como la jugabilidad, que es hermosa pero inquietante. Cada elección de diseño se hizo para sumergir a los jugadores en un mundo profundamente conectado con la hechicería; el arte buscaba evocar una sensación de belleza y terror al mismo tiempo, manteniendo un equilibrio entre lo escalofriante y lo majestuoso. El equipo también se aseguró de rendir homenaje a la tradición de las brujas, particularmente de Diablo III. Trajimos de vuelta elementos favoritos de los fans como el Tornado de Pirañas, los Murciélagos de Fuego y la Rana Colosal, asegurándonos de que todo resultara familiar, pero a la ve se sintiera renovado.

P: ¿Qué puedes contarnos sobre la nueva cadena de misiones?

Adams: En esta temporada, los jugadores emprenderán un viaje que desentraña los misterios de las Brujas de Hawezar. La cadena de misiones está llena de momentos cargados de historia, trasfondo y decisiones que revelan la verdadera magnitud de su poder.

Así, la Temporada de la Hechicería gira en torno al misterio de las cabezas robadas del Árbol de los Susurros. Alguien ha esparcido estas cabezas por Santuario, y están propagando una extraña enfermedad que infecta y descompone a los vivos, creando a los Putrestados, unos nuevos y temibles enemigos. La cadena de misiones se centra en Gelena, Caidin y Ouna, las Brujas de Hawezar, que reclutan la ayuda del Caminante para recuperar las cabezas robadas. A cambio, ellas le otorgan acceso a sus poderes, que incluyen habilidades arcanas, magia vinculada al crecimiento y la descomposición, y la mente. A medida que los jugadores ayudan a las brujas, obtendrán una comprensión más profunda del aquelarre, sus motivos y su forma única de obtener poder.

La cadena de misiones está muy ligada a las actividades de la temporada, como la caza de cabezas fugitivas, la colaboración con otros jugadores, la finalización de Susurros mejorados y la exploración de desafiantes mazmorras con recompensas personalizables. Todas estas actividades conducen al objetivo principal de encontrar al ladrón y restaurar el Árbol de los Susurros a su aterradora gloria.

P: ¿Hay alguna influencia del mundo real en la temporada? Parece que os habéis inspirado en la visión europea histórica y folclórica sobre las brujas. ¿Puedes explicarlo más?

Adams: Sí, hay muchos elementos artísticos del mundo real que han inspirado a la Temporada de la Hechicería. Por ejemplo, una influencia ha sido Elphaba en Wicked, que es vista como una paria (¡no quiero decir que cualquiera de las brujas de esta temporada sea verde!). Una fuente de inspiración muy importante, por supuesto, fue Diablo III, especialmente los poderes de las brujas y la clase del Médico Brujo.

De esta manera, la Temporada de la Hechicería incorpora tres brujas centrales como centro de la narrativa, rindiendo homenaje a las influencias wiccanas, particularmente a los arquetipos de la Doncella, la Madre y la Anciana, que representan las diferentes etapas de la vida y la sabiduría. El trío de brujas de la Temporada de Hechicería también conecta con la mitología griega, específicamente con las Tres Moiras: Cloto, Láquesis y Átropos. Cada bruja posee distintas influencias, combinando elementos culturales y mitológicos para profundizar en sus personajes. Ouna, de Nahantu, está inspirada en la última expansión y toma influencias de la cultura mesoamericana. Esta influencia es evidente en su vestimenta, marcas tribales y su conexión con la naturaleza y los animales. Gelena, la líder de las brujas, viste un atuendo en el que destaca el “ojo turco” o nazar, un símbolo de protección encontrado en diversas culturas. Caidin, en contraste, encarna el arquetipo de un chamana o curandera, empuñando un cuchillo y cataplasmas, mostrando influencias de la medicina tradicional y la botánica, lo que refleja un enfoque multicultural en su diseño. Sus altares y rituales enriquecen aún más la narrativa, incorporando símbolos y prácticas de diversas culturas, haciendo que su magia y sus historias se sientan diversas y que sean evocadoras para todas las culturas.

La incorporación de estas brujas no solo profundiza en la narrativa de la temporada, sino que también permite que el tema resulte familiar para los jugadores familiarizados con estos arquetipos de la mitología, el folclore y la cultura popular. Nos inspiramos en la historia y los cuentos europeos, particularmente en su interpretación de las brujas como figuras poderosas, a menudo incomprendidas. Estas inspiraciones nos ayudaron a darle forma a una temporada que se siente auténtica pero llena del toque de fantasía oscura que los jugadores esperan de Diablo IV.

P: ¿Cuál es la historia detrás de las Brujas de Hawezar?

Adams: Sin destripar demasiado, las Brujas de Hawezar están profundamente enraizadas en el mundo de Diablo IV, siendo tanto temidas como veneradas. Su poder está vinculado a los pantanos hostiles de la región y a diferencia de muchas fuerzas en Santuario, no están alineadas ni con el bien ni con el mal. En cambio, se mueven por sus propios intereses y supervivencia más que por batallas cósmicas. También, la estructura del aquelarre es fundamental para su supervivencia y fuerza, ya que, cuando están aisladas, pueden ser fácilmente derrotadas. Hawezar es un lugar seguro para las brujas porque su peligroso y desagradable pantano mantiene alejados a la mayoría de los forasteros. Es un lugar privado y seguro para que las brujas se reúnan sin ser molestadas.

La Temporada de la Hechicería gira en torno a las cabezas robadas del Árbol de los Susurros, que juega un papel clave en la temporada. El lugar se ha transformado en un centro de actividad donde los jugadores participarán en nuevos eventos de temporada. Estas actividades incluyen la caza de cabezas fugitivas, colaborar con otros jugadores, completar Susurros nuevos y mejorados y explorar mazmorras desafiantes.

La historia de las Brujas de Hawezar es una de supervivencia y misticismo, donde la magia oscura es una herramienta para viajar por la dura y sombría tierra. Nos aseguramos de que los jugadores disfruten descubriendo los secretos de estas brujas, viéndolas como algo más que villanas; son una parte integral de la estructura del mundo.

P: ¿Dónde se encuentran las Brujas de Hawezar en la eterna batalla entre el Cielo y el Infierno?

Adams: Las Brujas de Hawezar se mantienen apartadas de la eterna batalla entre el Cielo y el Infierno. Esto las convierte en una fuerza neutral pero compleja en el mundo de Diablo. Las brujas buscan conocimiento por encima de todo, eligiendo sus acciones, ya sea para sanar o dañar, según su propio juicio. Su negativa a seguir los bandos tradicionales agrega profundidad a su papel en la historia.

P: ¿Qué enemigos podrán enfrentar los jugadores en la Temporada de Hechicería?

Adams: Los jugadores se enfrentarán a enemigos aterradores como los Putrestados, compuestos por cabezas del Árbol de los Susurros, cuyo diseño se inspira en una mezcla de horror icónico y folclore. Las influencias incluyen The Thing de John Carpenter, La Cosa del Pantano y el extraño oso de Aniquilación, elementos de La Leyenda de Sleepy Hollow y El Caballero Verde… Esta mezcla de horror y mitología trae al juego a un enemigo que no habíamos visto antes, un enemigo único y escalofriante.

P: ¿Qué objetos legendarios, únicos y equipo podrán adquirir los jugadores?

Ismay: Hemos creado nuevos objetos diseñados para builds inspiradas en la hechicería, incluidos objetos únicos que amplifican la magia oscura y los estilos de juego ritualistas. Los jugadores pueden esperar ocho nuevos Aspectos Legendarios y ocho nuevos objetos Únicos, lo que proporcionará nuevas oportunidades de jugabilidad y opciones de juego para todas las clases. Incluso si los jugadores regresan a una clase previamente dominada, los nuevos objetos y aspectos permitirán nuevas estrategias y estilos.

Por ejemplo, la Manto de la Furia de la Montaña, una armadura única para Bárbaros, potencia el Martillo de los Ancestros para crear líneas sísmicas que desencadenan terremotos explosivos y abren poderosas combinaciones de daño. El Paso del Asesino, unas botas únicas para el Pícaro, imbuyen permanentemente a todas las habilidades de movilidad con daño de sombra, mejorando las builds de alta movilidad. Los Hechiceros obtienen acceso a Golpe de Tormenta, un foco único que aumenta el tamaño de Bola de Rayos y hace que explote al impactar, ofreciendo una forma transformadora de usar esta habilidad. Estos nuevos objetos y aspectos prometen opciones emocionantes para todos los jugadores, haciendo que esta temporada sea cautivadora y gratificante.

P: ¿Habrá nuevas características de calidad de vida en la Temporada de la Hechicería?

Ismay: ¡Sí! En la Temporada de Hechicería, estamos introduciendo una nueva característica de calidad de vida: la Armería. Este nuevo sistema permite a los jugadores guardar configuraciones de su personaje, incluyendo instantáneas del equipo seleccionado, árboles de habilidades, tableros de paragón y cualquier mecánica específica de clase. Los jugadores pueden cargar perfiles en cualquier momento, lo que les permite cambiar fácilmente entre builds. Esto permitirá a los jugadores experimentar con múltiples estilos de juego en un solo personaje sin tener que reiniciar o reconstruir todo.

P: ¿Qué es lo que más te emociona que los jugadores experimenten?

Adams: Estamos ansiosos de que los jugadores exploren los poderes únicos de las brujas que hemos diseñado. Aportan un elemento fresco y dinámico a la jugabilidad que creemos que a los jugadores les encantará experimentar.

Ismay: Para mí, es ver cómo los jugadores utilizan las nuevas builds. Las combinaciones y estrategias que esta temporada habilita conducirán a momentos increíblemente creativos en la jugabilidad para los jugadores.

Infografía de la Temporada de la Hechicería

infografía de la Temporada de la Hechicería

 

 

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