EA SPORTS FC 25 lanzo una actualización el 16 de enero de Gameplay, la revisión de la jugabilidad más importante que EA SPORTS FC haya hecho nunca a mitad de temporada, con algunas de las peticiones más solicitadas por la comunidad.
A partir de los comentarios de la comunidad, EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa.
Puedes encontrar una lista completa de los cambios en las notas de lanzamiento – detallando los cambios más impactantes que los jugadores pueden esperar para mejorar su experiencia de juego con EA SPORTS FC 25.
Nos complace lanzar pronto la actualización de juego para EA SPORTS FC 25, que incluye la revisión de juego de mitad de temporada más significativa que hayamos realizado, basada en sus comentarios.
Con la actualización de jugabilidad, puedes esperar ver:
- Actualizaciones importantes de los sistemas de juego básicos, como pases, tiros, portería y defensa.
- Una jugabilidad más fluida a nivel ofensivo que te permitirá mover el balón con mayor facilidad.
- Reducción de tacklebacks e intercepciones de IA.
- Se abordaron problemas como que los defensores alcanzaban a los regateadores con demasiada frecuencia.
- Búsqueda de Rush Club actualizada en Football Ultimate Team.
Pasemos directamente a los cambios que estamos realizando en EA SPORTS FC 25.
Los defensores alcanzan a los portadores de balón rápidos con demasiada facilidad
Los atacantes que controlan el balón son naturalmente más lentos que cuando están a toda velocidad sin el balón, pero hemos visto que los defensores a veces pueden atrapar demasiado rápido a los portadores del balón que se mueven rápidamente.
Como resultado, la TU #8 aborda instancias en las que los jugadores alcanzan al portador de la pelota a pesar de que este tiene atributos de ritmo mucho más altos.
En la práctica, esto significa que ahora será más difícil para los defensores más lentos alcanzar a los atacantes más rápidos en FC 25. Abordar este problema no solo elimina un problema del que nos has estado hablando, sino que también nos ayuda a concentrarnos más en brindar una experiencia de juego ofensiva más fluida, como se detalla en estas Notas de cancha.
Así es como un defensor podría haber alcanzado a un atacante antes del TU #8.
Y así es como ese mismo escenario puede desarrollarse con TU #8, note cómo el defensor no alcanza al atacante fácilmente.
Posicionamiento ofensivo más fluido y mejor apoyo en ataque
Hemos visto sus comentarios sobre el equilibrio entre la efectividad del ataque y la defensa en EA SPORTS FC 25, por lo que decidimos realizar algunos cambios en el lado ofensivo del juego para hacerlo más efectivo y divertido:
- Se mejoró la calidad de la carrera de ataque del compañero de equipo de IA cuando intenta superar la línea del fuera de juego.
- Los compañeros de equipo de IA ahora pueden mantener mejor sus carreras cuando están cerca de la línea y regresar al campo más rápidamente.
- Mayor inteligencia de las carreras de ataque y apoyo realizadas por los compañeros de equipo de IA.
- Se mejoró la efectividad de los delanteros interiores y avanzados.
- Pueden moverse más arriba en el campo.
- Pueden evaluar mejor cuándo correr hacia el espacio u ocupar una posición.
- Los jugadores ofensivos ahora pueden operar en espacios de ataque cerca de otros atacantes en lugar de detener sus carreras.
- Los jugadores ahora pueden brindar apoyo más rápido cuando están familiarizados con su rol.
Para aclarar este último punto, esto no significa que de repente verás a alguien como un mediocampista de centro convertirse en delantero. Significa que todos los roles son simplemente más rápidos a la hora de realizar tareas de apoyo, como abrirse más para recibir un pase o correr hacia el espacio.
En general, estos cambios tienen como objetivo hacer que tu equipo sea más activo cuando atacas, dándote más opciones y haciendo que los ataques se sientan más fluidos y orgánicos al mismo tiempo.
Por ejemplo, aquí hay una situación antes de TU #8 en la que los compañeros de equipo de IA atacantes no hicieron ninguna carrera particularmente efectiva.
Y aquí está la misma situación con TU #8, mostrando cómo los jugadores atacantes ahora pueden tomar decisiones y carreras más inteligentes, lo que potencialmente puede llevar a una situación de gol.
Reducción de los tacklebacks (pérdida del balón después de un tackle)
A veces, lo que parece un tackle exitoso termina en un tackleback, lo que significa que el jugador contrario recupera el balón. Esto sucede en la vida real en ocasiones, también sucede en los videojuegos, pero lo hemos visto suceder con más frecuencia de lo que debería en FC 25, lo que causa una frustración innecesaria.
Como resultado, estamos realizando dos cambios para reducir la frecuencia con la que pueden ocurrir contraataques:
- Los defensores con el estilo de juego Anticipar ahora tienen más probabilidades de tacklear el balón hacia un compañero de equipo con más espacio si detener el balón en el lugar fuera desventajoso.
- Se mejoró la calidad de los toques que los defensores pueden hacer en los tackles.
A continuación, se muestra un ejemplo de una situación de tackleback que hemos abordado. Este video es anterior al TU n.° 8: observe cómo el atacante termina ganando el balón.
Y así es como puede desarrollarse la misma situación después del TU #8, nótese que el atacante no termina ganando la pelota.
Además, también estamos abordando dos problemas que podrían haber resultado en devoluciones:
- En algunos casos, el portador del balón podría haber tropezado involuntariamente hacia adelante al ser tackleado, lo que resultó en recuperar incorrectamente el balón.
- En algunos casos, el defensor podría haber tropezado al correr hacia la pelota después de un tackle exitoso en lugar de ganar la posesión.
Como de costumbre, continuaremos analizando de cerca sus comentarios sobre los tacklebacks.
Porteros mejorados para tiros cerca del poste
Queremos que los porteros sean más auténticos a la hora de enfrentarse a tiros al primer poste. Para empezar, vamos a abordar este problema:
- En ocasiones, los porteros pueden haberse alejado incorrectamente del poste más cercano en situaciones de tiro desde un ángulo cerrado.
Así es como se veía este problema antes de la TU #8.
Y así reaccionan los porteros en el mismo escenario con el problema abordado en la TU #8:
Al mismo tiempo, también estamos realizando un cambio de comportamiento más general destinado a hacer que los porteros sean más efectivos al cubrir los tiros al poste cercano.
- Los porteros ahora se posicionarán ligeramente más cerca del primer poste.
Pases más rápidos, cambios de equilibrio y problemas solucionados
Queremos que FC 25 recompense las jugadas de pases inteligentes y de pensamiento rápido, por lo que para ese fin estamos introduciendo la siguiente combinación de cambios:
- Velocidad ligeramente aumentada de los pases terrestres normales.
- Se aumentó ligeramente la precisión de los pases cortos a jugadores abiertos.
- Se incrementó significativamente la efectividad de los pases semi asistidos.
Si bien algunos de estos cambios pueden parecer pequeños en el vacío, cuando se combinan con otros cambios en los pases están diseñados para permitir que los jugadores muevan la pelota más fácilmente por el campo.
Además, estamos ajustando la efectividad de ciertos pases en función de tus comentarios y de cómo quieres que se juegue el juego:
- Se redujo significativamente la efectividad de los pases elevados realizados por primera vez.
- Se incrementó significativamente la efectividad de los pases semi asistidos.
- Precisión moderadamente reducida en los pases de cabeza en situaciones disputadas.
Pero eso no es todo en lo que respecta a Passing, también estamos abordando una serie de problemas que nos han informado:
- A veces, los pases terrestres de baja potencia se entregaban a jugadores más alejados de lo previsto.
- Los pases de potencia media a veces se centraban demasiado en la puntería del jugador en lugar de en la cantidad de potencia generada.
- Se solucionaron algunos casos en los que los pases por primera vez respondían menos de lo previsto cuando la entrada se realizaba tarde.
- A veces, los pases de tiro libre no se ejecutaban hacia el receptor previsto si este se movía demasiado rápido.
Disparos más efectivos dentro del área
Con la actualización n.° 8, queremos que los jugadores se sientan más capacitados para disparar y tengan la capacidad de marcar más goles. Por eso, estamos introduciendo cambios destinados a mejorar la capacidad de marcar goles, en particular desde dentro del área:
- Mayor precisión y velocidad de disparo desde dentro del área para tiros regulares y de finura.
- Se aumentó ligeramente la precisión de los disparos regulares y de finura de baja dificultad en el área.
Para aclarar el segundo punto, los tiros de “baja dificultad” se refieren a situaciones compuestas por muchos factores diferentes, como que el tirador no esté bajo presión, que la entrada del jugador sea precisa y oportuna, que el tirador tenga un ángulo de buena calidad hacia la portería como en la vida real, etc.
Puedes pensar en los tiros de baja dificultad como los tipos de tiros que esperarías que hicieran tus jugadores favoritos del mundo real con altas habilidades.
Ahora bien, si bien en general buscamos mejorar la cantidad de goles desde dentro del área, también queríamos ajustar algunos ajustes en los tiros de precisión en general. Esto se debe a que queríamos reducir la brecha entre los jugadores con atributos de tiro altos pero sin estilo de juego de tiro de precisión y aquellos con estilo de juego o estilo de juego+. Sabemos que ha habido algunas preocupaciones de que estuviéramos planeando una reducción a gran escala en el estilo de juego de tiro de precisión, pero este no es el caso:
- Se incrementó ligeramente el impacto de los atributos en la precisión de los tiros de fineza realizados por jugadores sin los estilos de juego Tiro de fineza o Tiro de fineza+.
También hemos abordado el siguiente problema:
- Se solucionaron algunos casos en los que las primeras tomas respondían menos de lo previsto cuando la entrada se realizaba tarde.
Posicionamiento y comportamiento defensivo
También estamos realizando cambios en el aspecto defensivo del juego para alentar aún más a los jugadores a tomar el control directo de sus esfuerzos defensivos en lugar de depender del posicionamiento de la IA.
- En los partidos con reglas de Competitive Football Ultimate Team y Online Seasons, los defensores de la IA marcarán a los regateadores con menos fuerza y tendrán menos probabilidades de cubrir las líneas de tiro cerca del borde del área.
- Se redujo aún más la frecuencia con la que los jugadores de IA pueden realizar intercepciones exitosas.
Al mismo tiempo, por supuesto no queremos descuidar el aspecto defensivo del juego, por lo que buscamos abordar algunas áreas en función de sus comentarios:
- Los defensores se centrarán más en el marcaje individual cuando defiendan contraataques que comiencen desde los córners.
- La intención de este cambio es proporcionar un posicionamiento defensivo más efectivo contra contraataques originados en los córners.
- Los jugadores RM/LM con el rol equilibrado de extremo pueden retroceder más al defender.
- Los defensas alternativos podían permanecer en el centro durante demasiado tiempo cuando el equipo perdía la posesión.
- Ahora buscarán regresar inmediatamente a sus posiciones de LB/RB.
Búsqueda actualizada de Rush Club en Ultimate Team de fútbol
Queremos que sea más fácil para los jugadores buscar los elementos de jugador correctos al armar su escuadrón Rush, y que sea más fácil obtener bonificaciones de puntos Rush.
Después de un lanzamiento de servidor cercano, podrás buscar artículos de jugador simplemente seleccionando el requisito actual de bonificación de puntos Rush. Por ejemplo, si hay un requisito mínimo de 75 DEF, al seleccionarlo obtendrás 5 resultados de búsqueda con artículos de jugador aplicables.
En los casos en los que no tengas 5 artículos de jugador que cumplan con dichos criterios, los resultados de la búsqueda mostrarán en su lugar tus artículos de jugador principales. Por ejemplo, si tienes 3 artículos de jugador elegibles, aparecerán como resultados de la búsqueda y los otros 2 serán tus artículos de jugador principales. O si no tienes artículos de jugador elegibles, solo verás tus 5 artículos de jugador principales.
Por supuesto, aún puedes realizar búsquedas manuales, y cuando ingreses al edificio del escuadrón Rush, la búsqueda predeterminada se centrará en el primer criterio de bonificación de puntos Rush.
. Leer artículo completo en Frikipandi EA SPORTS FC 25 lanzo una actualización de Gameplay.
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