Synology ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión definitiva del sistema operativo DiskStation Manager 7.0 para sus dispositivos NAS. Los usuarios ya pueden aprovechar todas las ventajas de DSM 7, incluyendo las mejoras en los servicios de copia de seguridad, así como de las nuevas soluciones de nube híbrida que ha desarrollado la compañía. Synology ha confirmado así su apuesta por los servicios híbridos con el anuncio de nuevas aplicaciones para su plataforma de almacenamiento en la nube Synology C2, incluyendo servicios de seguridad, copia de archivos y gestión de bases de datos.
La compañía confirma su apuesta por los servicios híbridos con el nuevo sistema operativo y aplicaciones para facilitar las copias de seguridad y la protección de los sistemas
Synology Inc. ha anunciado el lanzamiento de la versión final de su sistema operativo DiskStation Manager (DSM) 7.0 y la expansión de su plataforma C2 de almacenamiento en la nube con cuatro nuevos servicios. DSM 7.0 mejora la seguridad, la capacidad de gestión del sistema y la compartición de datos de los NAS y SAN de Synology. Adicionalmente y basado en el éxito de C2 Storage, Synology ha desarrollado aplicaciones tanto híbridas como en la nube, incluyendo un nuevo gestor de contraseñas, un directorio como servicio (DaaS), un sistema de copias de seguridad en la nube y soluciones seguras para compartir archivos.
“Poder anunciar el lanzamiento de la versión final de DSM 7.0 supone un orgullo para toda la familia de Synology, que ha trabajado duramente para que el nuevo sistema operativo fuese una realidad”, afirma Philip Wong, CEO y fundador de Synology. “Queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas que han participado en el desarrollo del software y de nuestras nuevas soluciones en la nube, especialmente a la largo del último año y medio. Con los nuevos productos, queremos cubrir las necesidades presentes y futuras de todos nuestros usuarios”.
Soluciones Synology edge para afrontar los retos de la gestión de datos
Synology ha detectado que la generación de grandes cantidades de datos no estructurados es cada vez más constante, y que los despliegues tradicionales de almacenamiento centralizado no pueden mantener el ritmo de la creciente demanda de ancho de banda y rendimiento. “Los productos edge cloud, como la línea de gestión del almacenamiento de Synology, están experimentando un rápido crecimiento en el mercado hoy en día porque abordan de forma única los desafíos que se encuentran las empresas modernas», apunta Wong.
Se han desplegado más de ocho millones de soluciones de gestión de datos de Synology en todo el mundo, y todas ellas operan mediante el sistema operativo DSM. Esto convierte a DiskStation Manager en el mayor sistema operativo NAS del mundo, combinando de forma única interoperabilidad en el almacenamiento, capacidad de llevar a cabo copias de seguridad y protección de datos, y sólidas soluciones de sincronización. Todo ello permite a los usuarios afrontar los retos de la descentralización y deslocalización del trabajo y de los centros de datos.
El lanzamiento de DSM 7.0 viene acompañado de la disponibilidad de nuevos servicios de nube híbrida. Active Insight es una solución de monitorización y diagnóstico de dispositivos a gran escala; Hybrid Share combina la flexibilidad del almacenamiento C2 y las capacidades de sincronización con las soluciones locales; y C2 Identity es un directorio de nube híbrida como servicio que permite simplificar la gestión de dominios entre sedes3.
DSM 7.0 también ofrece mejoras en la plataforma, como el soporte de volúmenes de hasta 1 PB para tareas de gran tamaño, e introduce mejoras de seguridad en forma de Secure SignIn, un sistema que facilita el uso de la autenticación de dos factores.
Nuevas soluciones y centro de datos para Synology C2
C2 Password, C2 Transfer y C2 Backup, que se lanzarán inmediatamente después de DSM 7.0, son soluciones independientes que responden a las necesidades de protección de contraseñas, compartido de archivos confidenciales y realización de copias de seguridad de cualquier punto final y de los servicios comunes de SaaS en la nube.
«Después de cuatro años de funcionamiento de nuestro servicio en la nube hemos podido combinar nuestra experiencia en la gestión de datos con las nuevas tecnologías”, explica Wong. “De esta forma hemos desarrollado optimizaciones innovadoras que nos permiten ofrecer una solución fiable y extremadamente competitiva en cuanto a costes».
Esto ha llevado a Synology a expandir sus centros de datos con la puesta en marcha de una nueva sede en Taiwán. Así se acerca la cartera de Synology C2 a los clientes, reduciendo la latencia y mejorando la experiencia del usuario para que se asimile a la ofrecida por las soluciones NAS y SAN locales de Synology.
«DSM 7.0 y la nueva expansión de C2 adelantan la nueva perspectiva de Synology sobre la gestión de datos», expone Wong. «Seguiremos ampliando los límites mediante una integración más estrecha, sacando lo mejor de las instalaciones locales y en la nube «.
Synology Photos, una alternativa segura a las nubes públicas
Synology Photos fusiona las funcionalidades de Photo Station y Synology Moments para convertirse en el sucesor de ambas aplicaciones. Combina las mejores funciones para el almacenamiento de fotos con nuevas y potentes características en un diseño novedoso. Se trata de una solución renovada para realizar copias de seguridad y compartir archivos fácilmente, ideal tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados y usuarios domésticos.
Synology Photos permite establecer filtros a través de la inteligencia artificial para reconocer las personas, los lugares o los paisajes fotografiados. Además, gracias a los metadatos que almacena la foto, es posible filtrar según los datos de localización, la fecha, o según las etiquetas creadas por el usuario, para crear álbumes de forma sencilla.
La nueva solución de Synology también se adapta a las necesidades de los profesionales, que podrán aprovecharse de las opciones de filtrado más técnicas, según el modelo de cámara, la velocidad o la apertura. Se simplifica también la organización de archivos por proyectos o según el usuario al que vayan destinados. Para que el compartido de imágenes sea más seguro y sencillo, Synology Photos posibilita dar permisos de acceso individualizados, desde sólo ver hasta descargar o editar, y establecer contraseñas para las carpetas. Además, no requiere de un programa o perfil en la plataforma para acceder a las fotos.
Disponibilidad
DSM 7.0 ha pasado un período de prueba de más de 7 meses y estará disponible el 29 de junio. Las nuevas soluciones C2 estarán disponibles a partir del 13 de julio.
. Leer artículo completo en Frikipandi Synology lanza la versión final de DSM 7.0 y renueva su plataforma de almacenamiento Synology C2.