El Gobierno va a rebajar los 1,50 euros con que iba a gravar los teléfonos móviles con mp3 hasta 1 euro o poco más de 90 céntimos. También eliminará los 12 euros que se iban a aplicar a las ‘set top box’ (grabadoras de televisión) y a los discos duros extraíbles.
Y esto unos días después de las elecciones. Al parecer, antes de que sea aprobado el nuevo Canon, habrá alguna novedad más. A mi me parece un saca dinero a nuestros bolsillos.
La novedad que más nos afecta es que el gravamen de los teléfonos móviles se reduce de 1.50 euros a menos de 1 euros. Y los discos duros y unidades grabadoras de televisión, verán eliminado el canon de 12 euros que se les iba a aplicar, una barbaridad por ejemplo para las memorias USB que ahora cuestan poco más que eso.
El gravamen sobre los discos duros extraíbles o de los conectados a la televisión, así como el de los móviles con mp3 ha sido especialmente cuestionado por los grupos anti-canon. De momento, con esta modificación, se dejaría de ingresar aproximadamente 3.270.000 euros.
Artículo completo Soitu
¿Que opináis del canon?