Europa acusa a Google de abuso de posición dominante en Google shopping y Android. Bruselas acusa a Google de abuso de posición dominante y abre una investigación a Android. Europa acusa a Google de abuso de posición dominante en Google shopping y Android. Google ha dado respuesta. La Comisión Europea ha presentado este miércoles cargos por monopolio contra Google. La compañía de Mountain View ha estado bajo sospecha durante mucho tiempo, pero finalmente parece que la investigación de la Unión Europea derivará en un caso formal contra el buscador.
Google ya ha mostrado su desacuerdo con el pliego de cargos de la Comisión Europea y ha anunciado que presentará alegaciones.El envío de un pliego de cargos supone que el Ejecutivo comunitario da un paso más hacia la imposición de una fuerte multa a Google, que podría llegar al 10% de su volumen de negocios.
La Comisión Europea ha enviado este miércoles un pliego de cargos al gigante estadounidense de Internet Google en el que le acusa formalmente de abuso de posición dominante por favorecer de forma sistemática a su servicio de comparación de precios (Google Shopping) frente a sus rivales en los resultados de su buscador y otra sobre una investigación por Android
Investigación por Android. El Ejecutivo comunitario ha abierto además una nueva investigación formal sobre el comportamiento de Google en lo que se refiere a su sistema operativo para móviles, Android. El examen de Bruselas se concentrará en determinar si Google ha vulnerado las normas de la UE obstaculizando el desarrollo y el acceso al mercado de sistemas de explotación, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles inteligentes rivales de Android.
La decisión de la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, corrige además la vía de actuación que había seguido su antecesor, el español Joaquín Almunia. Almunia abrió la primera investigación contra Google en 2010 e intentó hasta en tres ocasiones una solución negociada, eludiendo el envío de un pliego de cargos. Pero las concesiones ofrecidas por el gigante estadounidense fueron rechazadas por insuficientes por sus rivales y por países como Alemania o Francia.
Europa acusa a Google de abuso de posición dominante en Google shopping y Android .Ahora os dejamos la respuesta que ha mandado Google para los dos casos
Respuesta de Google sobre las búsquedas y Google Shopping.