Tipos de alarma
Alarmas conectada a una central
Alarma de coche GPS
Los dispositivos de alarma de coche GPS. Este es uno de los sistemas más interesantes que existen hoy en día, y, sin duda, un sistema muy útil, ya que puedes detectar dónde está tu vehículo en todo momento. A diferencia de las anteriores, es un sistema pasivo de protección. Es decir, por sí misma no puede impedir un robo. Sin embargo, sí que puede actuar como disuasorio del ladrón al activar las sirenas y las luces. El sistema GPS sirve para localizar tu coche, pero debes tener una SIM móvil para que te avise en tu smartphone y sean efectivas. Hay muchos fabricantes que las ofrecen.
Alarma clásica
Es un sistema pasivo de protección. Es decir, por sí misma no puede impedir un robo. Sin embargo, sí que puede actuar como disuasorio una vez se activan las sirenas y las luces. Basa su funcionamiento que al activarse la sirena el ladrón desistirá antes de que le vea alguien pero no te avisará a ti o a la policía. Hay de diversos precios y se recomienda que un taller la monte adecuadamente.
Alarma sin instalación
Tan solo tienes que seguir las instrucciones de instalación para que tú mismo la puedes colocar en tu vehículo sin necesidad de ir a un taller. Normalmente, estas alarmas deben ser escondidas. Hay que instalar los sensores de movimiento y conectarlas a la batería o mechero. Son las más baratas pero también la más sencillas de desactivar por los ladrones. Pero siempre es mejor algo que nada para proteger tu vehículo.
¿Cómo funciona una alarma para coche?
Si te has preguntando cómo funciona una alarma para coche. Vamos a ver que su funcionamiento es sencillo. Aunque recomendamos que lo instale un profesonal muchas son sencillas de instalar.
Alarmas para coches ¿Cómo funcionan? La alarma para coche incorpora una serie de sensores (cámaras, volumétricos, sonidos o vibraciones) que son los encargados de detectar los movimientos anómalos y actividades ilícitas en torno al vehículo. Así pues, se activan, enviando señales tanto visuales como sonoras, actuando como disuasorio para que ladrón desista, y también avisando al propietario del vehículo o a la central de seguridad encargada de vigilar estos actos. De hecho ya hay alarmas comos las delos coches Tesla que usan las cámaras del coche como sensores de movimiento y graban lo que sucede.
En este sentido, las alarmas para vehículos funcionan de dos formas distintas. Por un lado, están las que se activan volumétricamente, es decir, cuando existe un contacto directo con el coche, o bien perimetrales, que comienzan a funcionar si hay movimientos sospechosos alrededor del automóvil que usarán las cámaras del coche y los sensores de choques para activarse.
Así pues, estas alarmas se conectan a las bocinas, luces y si tiene conectividad móvil mandarán una alerta, por lo que todos ellos se activan en caso de que salte por cualquier motivo. Como siemrpe decimos ojala no las tengas que usar nunca, pero más vale prevenir que curar.